-Atopía Canina

La atopía canina es una de las enfermedades de piel más frecuentes en caninos. Es la manifestación en la piel de un proceso alérgico donde una sustancia “alergeno” (polen, humo de cigarrillo, polvo, pulgas, aerosoles, telas, alimentos, etc, etc, etc) ingresa al organismo y genera una serie de cambios inmunológicos que producen intenso prurito o picazón, por el rascado intenso lastima la piel, se infecta y se genera seborrea intensa.La enfermedad es tratable pero “no curable”. Es muy difícil o imposible llegar al diagnóstico etiológico y es un desafío para el veterinario.Los antihistaminicos , corticoides (manejandolos con cuidado) antibioticos, shampoo antiseptico/antiseborreico y autovacunas es el arsenal de medicación empleada. En este espacio les mostramos la foto de “BEBE” un pequinés de 10 años, con la piel ya arrugada y ennegrecida por la cronicidad de la enfermedad (Es “atopico” desde los 2 años).

Atopia canina

Atopia canina

4 Responses to -Atopía Canina

  1. oscarpagoto dice:

    Hola Roberto: Por la edad y la aparición de los signos, es compatible con epilepsia, pero para llegar a ese diagnóstico primero DEBEN descartar otras patologías que producen convulsiones y que puede no ser epilepsia, eso es lo que supongo debe estar haciendo el colega al pedirte los analisis de sangre y orina. Si se llega a la confirmación, el tratamiento es de por vida , pero no me gusta opinar de una mascota que no estoy controlando yo y que está siendo supervisada por otro profesional. Si se hace refractario al tratamiento, la mejor forma de explorar el craneo es con Resonancia nuclear magnética( Aquí en Buenos Aires existen 2 colegas que lo realizan y se hacen con anestesia general).Seguí los consejos de su medico de cabecera, que es el quien lo conoce mejor. Suerte

  2. That is really attention-grabbing, You’re an excessively skilled blogger. I’ve joined your feed and stay up for searching for extra of your great post.

    Also, I have shared your web site in

    my social networks!

    • oscar pagoto dice:

      HELLO FREEYENGO. Thanks for the communication !!!! I am a veterinarian and I love to share my experince with my clients and neighbors, just trying to help those in need without invading the attention of other veterinarians. Good Luck

  3. oscar pagoto dice:

    HELLO Selling Real Estate:Thank you for your words. But…Where are you from? How came you to contact us ? I’m only a vets and I don´t understand yours words, because this blog is only a profesional comunication whit owners and pets.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: