-Convulsiones en Mascotas

CONVULSIONES Y OTROS PROBLEMAS NEUROLÓGICOS:Las convulsiones son una manifestación clínica de alteraciones neurológicas y/o extraneurológicas y no son una enfermedad en sí, sino que es un síntoma más, de algo más complejo.

Se manifiestan de distintas formas, pero la convulsión tipica es aquella en la que la mascota pierde la conciencia, generalmente se cae, se orina y se defeca (no siempre) , tiene temblores y/o tics, realiza movimientos de pedaleo con las manos y patas (“como si estuviera andando en bicicleta”), abre y cierra la boca y desprende espuma por la boca.
Estos episodios pueden durar de 10 segundos a 3-5 minutos como máximo y pueden presentarse por ÚNICA vez en la vida o repetirse cada 1-3-6 o 12 meses aproximadamente.Si el animal no cede de convulsivar en 30 minutos, se transforma en un “estadus epileptico” y es una EMERGENCIA MEDICA de Internación.

MUCHÍSIMAS enfermedades extraneurológicas pueden causar convulsiones (La insuficiencia renal, enfermades hepaticas, hipocalcemia, hipoglucemia, algunas cardiopatías, etc, etc), por lo que antes de encarar un tratamiento, se DEBE descartar si el proceso es extraneurológico o neurológico (Con la revisación clinica y con un analisis en sangre llamado perfil neurológico)

Si se descarta que el proceso es extraneurológico, el proximo paso es diagnosticar que enfermedad neurológica es la que está causando las convulsiones: Epilepsia, Accidente cerebro-vascular, Moquillo canino, Toxoplasmosis, Rabia, Peritonitis infecciosa felina, virus del sida felino,tumores en el cerebro, enfermedades congénitas como Sindrome de Arnold Chiari o hidrocefalia, etc)

Es un desafío para el medico realizar el diagnostico etiológico ya que
se requieren estudios un tanto sofisticados como Serología específica,
Tomografía computada, resonancia megnética, electroncefalograma, potenciales evocados, etc.
El Veterinario instaurará el tratamiento adecuado si la patología lo posee.
Uno de los medicamentos más usados,son los anticonvulsivantes y lo que se busca de ellos NO es anular TOTALMENTE las convulsiones, sino disminuir la frecuencia de aparicion, la duración y la intensidad de las mismas.

Es un desafío para la familia, sobrellevar una mascota convulsiva, pero con un correcto tratamiento y perseverancia,la calidad de vida de los animales enfermos, no se diferencia de aquellos que están sanos.

221 Responses to -Convulsiones en Mascotas

  1. roberto dice:

    hola.
    mi nombre es roberto tengo un gato de 8 años que se llama dali, su salud progresivamente se ha deteriorado desde hace 2 meses, el veterinerio le ha hecho todo tipo de examenes hemograma completo, orina, alergias, sindrome de elisa y todos le han salido normales. el ahora tiene problemas motrices y de equilibrio, sus reflejos reaccionan relativamente bien, se asusta a ruidos fuertes y parece atento( no siempre), pero tiene dificultad para moverse, tiende a caminar en circulos, su pata derecha delantera la mueve con dificultad. vimos otro espesialista de medicina interna y nos dijo que quizas haya tenido un accidente vascular y nos dio un estimulante cerebral. me preocupa mucho su condicion el gato come pero hay que darle en la boca, pareciera que su olfato no esta bien al igual que su vision. no tiene convulciones. si fuera un accidente vascular, cuales son sus espectativas de vida y que calidad de vida podemos esperar para el, es tratable, se puede mejorar, de que manera podemos saber si es o no un accidente vascular o si es algun tipo de problema neurologico.
    espero que me puedan guiar, quiero mucho a mi gato y me gustaria poder ayudarlo. gracias.

    • oscar pagoto dice:

      Hola Roberto.Si la signología de tu mascota es compatible con lesion cerebral,el diagnóstico que lo aproxime tal vez sea una resonancia nuclear magnetica cerebral, esto les indicaá el daño cerebral si es que lo hubiese, y segun el esttado, se les puede dar el pronóstico.Consulten co su veterinario la posibilidad de realizarla.Suerte

      • diana dice:

        Hola soy Diana y necesito ayuda!!! Tengo una perra de casi dos años adoptada. En menos de 24 horas a presentado mas de 10 convulsiones y saliendo de ellas no ve nada, por ende choca con todo como por 5 minutos. No recibió ningún golpe ni a ingerido sustancias toxicas (aunque mordisqueo las mangueras del coche) hace dos días le administraron la vacuna contra rabia y no esta desparasitada. El veterinario que la esta tratando me dice que debemos esperar tres días para diagnosticarla, la mantiene en observación. No se que hacer !!! Estoy inconforme con lo que me sugiere el veterinario. ¿Que debo hacer? A comido normal aunque no a bebido agua

      • oscar pagoto dice:

        HOLA DIANA: Te sugiero que realices una interconsulta con otro colega para que arriben al diagnóstico etiológico de sus convulsiones. Suerte

  2. Jaqueline funez dice:

    mi perro de 10 años convulsiono muchisimas veces y ahora no me conoce, ni conoce la casa… que pasa? Me siento muy triste

    • oscar pagoto dice:

      HOLA JAQUELINE: Generalmente luego de un episodio convulsivo, la mascota queda “como obnubilada” sin reconocer ni espacios, ni tiempos ni a personas, pero eso dura de minutos a horas…Si tu mascota quedó así luego de tener muchas convulsiones, habrá que evaluar si no tiene algun daño severo en el cerenbro.Tal vez requiera una resonancia nuclear magnetica del craneo para ver el diagnostico.Comentalo con tu veterinario a ver si el te sugiere realizar lo mismo.Suerte

  3. Dinora dice:

    Hola me encuentro con esta pagina que me ha sido de mucha ayuda y agradezco la información. Mi perro es un chihuahueño chocolate de 4 años y medio, era fuerte, defendia su territorio, algo malhumorado y enojon, siempre estaba jugando con su cobija y le gustaba que lo abrazara. Siento que solo conmigo formo un lazo fuerte ya que a todos los demas les ladraba con recelo.
    Mi perro se convulsiono una noche, tuvo la convulsion y seguido a esto se levanto como si nada, me asuste pero como vi que reacciono despues de la convulsion hice caso omiso a ella, creo que esa noche siguio teniendo convulsiones, a la mañana siguiente mi perro no era el mismo, estaba tirado en su cama de dormir sin moverse, muy delgado y desorientado. Me asuste e inmediatamente lo lleve al veterinario, este le dio sedantes y tuve que dejarlo internado por dos dias ahi.
    Le dieron tratamiento que incluye la Fenitoina durante un mes, neutrac durante 15 días, nutriplus durante un mes, carprobay durante 4 dias y el bromuro de potasio durante tiempo indefinido…
    Mi perro al parecer no ve o quiero pensar que quizas ve sombras, tampoco escucha o pienso que muy poco y camina desorientado.
    En un inicio caminaba en circulos, y aunque ahora ya no lo hace dudo si vuelva a responder.

    Quisiera saber si mi perro en algun momento podra ser el mismo y si su calidad mejorara con el tiempo.

    Gracias.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA DINORA:Nosotros no usamos fenitoína como anticonvulsivante, para los perros convulsivos utilizamos el Fenobarbital solo y/o combinado con Bromuro de potasio o con Diazepam o Clonazepam.Por eso no puedo opinar sobre fenitoina porque no la uso.Pero hay que descartar primero y ante todo, las otras enfermedades que pueden cursar con convulsiones sin ser epilepsia (Por ejemplo hipocalcemia, toxoplasma, hipoglucemia, etc,etc).Respecto a tu pregunta de si tu perro va a volver a ser el mismo, solo se podrá saber si tiene un diagnóstico preciso y el tiempo de tratamiento.Suerte

      • Hola, este comentario es viejo pero necesito saber que es eso que les dio, Mi perrita tuvo convulsion el 29 de diciembre el 30 tuvo varias convulsiones y de ahi no salio del estado de desorientacion, y murio el 31, el veterinario dijo que eran parasitos porque la vio bien el dia de la convulsion.. Estamos muy tristes y no sabemos que fue lo que realmente le paso..
        ella duro 48 horas desde la 1era covulsion. Le agradezco me informe,, gracias

      • oscar pagoto dice:

        HOLA VALERIA:Lamento la situación vivida con tu mascota. Realmente no puedo opinar ya que nunca atendí a tu mascota ni tampoco se la causa de su fallecimiento.Su veterinario te informó que pudieron ser parasitos, no se si se refería a Toxoplasmosis o a otro parasito.No puedo opinar.Suerte

  4. Maria Laura dice:

    Tengo una perra de 11 años que durante la madrugada del domingo realizó una convulsión tónico clónica de no más de un minuto. Al terminar estaba un tanto aturdida pero reconocía gente y estaba ubicada en espacio. Luego realizó tres convulsiones más la segunda tres horas más tarde la otra a las cinco horas y la última doce horas después. Ahora está bien y no volvió a repetirlas. El análisis de sangre presenta que tiene una infección. Es necesario realizarle una resonancia magnética, uds. la realizan?. Les consulto porque en el lugar donde averigüe tiene un costo muy elevado. No es sólo por lo monetario sino que también no quiero mortificarla más de lo estrictamente necesario. Desde ya muchas gracias.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA MARIA LAURA: Las Resonancia nucclear de craneo es un estudio no muy accesible , pero es el UNICO estudio por imagenes que te da informacion cerebral(Tumores, derrames, infartos, etc,etc,) Es tu decisioón seguir avanzando en el diagnóstico o no, pero si tu veterinario te la indicó, seguramente está considerando alguna de estas alternativas.Suerte.

  5. veronica dice:

    hola me llamo veronica , tengo un boxer de 7 años y hace dos domingos atras, lo lleve atras de carrefour por la mañana para que corra( cosa seguido que no hago), ese dia hacia bastante calor, en un momento empezo a cruzarse las patas y cayo al suelo, empezo a patalear, se puso todo rigido,salivaba y le latia muy fuerte el corazon, dos señores muy amables pensaron que tenia un ataque cardiaco y le hacian masajes cardiacos habra durado 2 minutos, que para mi fue interminable,lo llevados rapidamente a san marcos y cuando estabas por llegar le agarro de vuelta empezo a latirlo fuerte el corazon y de vuelta la rigidez y patalear, me dijeron que tuvo un golpe de calor quedo internado 24 hs, me dijeron que paso bien la noche pero que le tenia que hacer estudios asi fue : le hicieron electro, cardiograma, analisis completo de sangre, otro mas especifico de potasio,trigliceridos,fosforo, toxoplasmosis, sodio,colesterol,neospora tomografia computarizada, todos los estudios salieron bien, solo que tenia un poco de colesterol, realmente estoy muy angustiada y preocupada desde ese entonces de que sea epileptico, lo controlo constantemente, hay alguna posibilidad de que sea solo un golpe de calor? no me lo quieren medicar hasta que no tenga otra convulsion, puede ser epileptico? en cuanto le puede agarrar de nuevo? ya que no lo puedo controlar constantemente desde ya muchas gracias doctor oscar saludos***

    • oscar pagoto dice:

      HOLA VERONICA:La sintomatología que describis impresiona ser de convulsiones,el golpe de calor puede presentar convulsiones pero no es el signo cardinal, por lo cual no creo que haya sido un golpe de calor.Además si en la Clínica que lo atendieron no lo consideraron, no creo que sea eso.Probablemente sea una un proceso convulsivo aislado y si le hicieron todos los estudios que nos informas y no dio nada signiificativo, habría que ver su evolucion.Yo tambien opino como el colega que lo atiende que debería esperarse hasta un nuevo proceso para medicarlo.Nosotros no solemos medicar ante el primer episodio convulsivo.Suerte

      • veronica dice:

        hola doctor a otto le salto en el examen de sangre que tiene neospora y le dieron bactrim forte por 15 dias cada 12 hs, es una posibilidad de la causa de convulsiones?, tengo otros 5 perros mas, les tendria que hacer un examen de sangre? es contagioso a otros perros? tengo uno de 3 meses muchas gracias.

  6. Brenda dice:

    Hola mi perro Golden de 8 años padece de convulsiones y el fin de semana tuvo 6, ahorita ya lleva mas de un día sin poderse parar. El come bien y toma agua, quisiera saber si podrá pararse de nuevo o si esta afectado su sistema nervioso. Gracias

    • oscar pagoto dice:

      HOLA BRENDA:Vuelve a consultar con su veterinario o solicita la interconsulta con un neurólogo para aproximar el diagnóstico y el pronóstico

  7. cristal dice:

    hola!
    Tengo un perro de 12 años el otro le dieron 3 ataques epilepticos de pocos segundos y entre ellas un tiempo de 2 horas el veterinario le puso valium intrarectal y la receto urbason y luminaleta no de a vuelto a dar. A que se pueden deber? porque los analisis estaba todo normal
    Muchas gracjas

    • oscar pagoto dice:

      HOLA CRISTAL:Si tiene 12 años y con convulsiones, hay que descartar todas las patologías extra-cerebrales que generan convulsiones.Si continuan las convulsiones, hay que realizar una Resonancia Nuclear Magnetica craneana.Suerte

  8. Ana dice:

    Hola tengo un cachorro de aproximadament 3meses lo k pasa es k ami esposo se lo dieron es un pitbull y desd k lo trajo no come y al prinncipio si se levantava y ahora no y apart me imagino k le dan convulsiones k duran aproximadament 5 segundos cada 2 o 3 minutos k hago :( graciias

    • oscar pagoto dice:

      Hola Ana: Si tu cachorro de 3 meses con multiples convulsiones , lo único que te puedo decir es que lo lleves con urgencia a su veterinario.No pierdas mas tiempo realizando consultas por internet.Tu cachorro requiere una consulta profesional urgente.Suerte.

  9. Milagro Paniagua dice:

    Hola , me llamo Milagro y soy de un pueblito dentro de la ciudad de 25 de mayo llamado Norberto de la Riestra! Tengo un caniche toy que presenta sintomas al que nuestro veterinario sospecha que es Moquillo , la verdad es que tiene todas las vacunas y hace 1 semana que esta en tratamiento pero casi no vemos mejoras ya que un dia esta bien y al otro suele decaer , le agarraron varias convulciones ayer y antes de ayer y nuestro veterinario le pasa suero e inyecciones por el suero!! Recien hoy pudimos darle muy poquito de comer casi como un pajarito !! Estamos sufriendo mucho y quiero saber si es posible que salga adelante o no!! Esta bien de animo y dejo de vomitar y tener convulciones!! Pero estamos muy asustados ya que aca hay solo una veterinaria y no tenemos los metodos para hacerle estudios de alguna otra clase!! El medico no nos quiso trasladar a otro lado y no sabemos si va a poder salir adelante!! Muchas Gracias

    • oscar pagoto dice:

      HOLA MILAGRO: En realidad poco puedo ayudarte desde este medio,es necesario revisar a tu mascota y hacer análisis para orientar al diagnóstico pero si no hay posibilidades en tu pueblo no se como ayudarte.Si loq ue tiene tu mascota es mouillo, las convulsiones probablemente las puedan intentar controlar con un anticonvulsivante.Consultalo co tu veterinario si no le puede dar anticonvulsivante en forma preventiva.Suerte

      • Milagro Paniagua dice:

        Muchas gracias por su respuesta , ayer empezamos a darle una medicación contra la convulsión vía oral y la verdad es que hoy parece otro perrito!! Esta super bien , esperemos que no vuelva a decaer y siga todo bien!! Muchisimas Gracias por su tiempo y por orientarnos un poquito mas!! Mil gracias !!

  10. Iris Reyes dice:

    hola, mi nombre es iris, hace una semana me regalaron un gran danes de 1 mes y medio, al segundo dia de tenerlo lo empeze a desparacitar por 3 dias, y fue hasta el dia de ayer como a las 8:30 o 9:00 pm que empezo a convulsionar, despues de que reacciono le di de tomar y como a la hora empezo a comer normalmente, el dia de hoy estuvo muy activa, comio y defeco normalmente, su orina fue normal, sin ningun cambio aparente, pero fue a las 9 pm cuando volvio a convulsionar. realmente estoy preocupada y quisiera saber que diagnostico me pueden dar.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA IRIS REYES: Necesitas llevar al cachorro a su veterinario para que haga el diagnostico correcto ya que son numerosas las causas de convulsiones en cachorros (hipoglucemia, infecciones virales-moquilo-, parasitossi intensas, intoxicacion por toxicos y por medicamentos,epilepsia,etc, etc, etc).Es necesario realizar algunos estudios de sangre para aproximar la causa,además de realizar el tratamiento de sosten adecuado.Suerte

  11. Karina Navarrete dice:

    HOLA MUY BUEN DÍA
    tengo un perrito maltés de año y medio ,ayer por la tarde se convulsiono me asuste mucho lo lleve al veterinario y el me indico que puede ser a causa de muchas cosas y de todas ellas me dijo que como el lo vehia y por lo que le conte cree que es a causa de una intoxicacion le puso una inyección y no paraban las convulsiones asi que le administro suero y le dio una toma de una sustancia que no recuerdo carbon algo asi, eso fue a las 3 de la tarde lo deje para observación y volví como a las 7 y luego a las 11pm y me dijo que no habia vuelto a tener convulsiones lo deje con el doctor para que pasara la noche en su consultorio,y hoy que volvi me dijo que habia vuelto a tener 2 convulsiones espaciadas de tiempo ..el doctor me dice que no puede hace nada mas que esperar a que reaccione con el medicamento pero me dice que el no me asegura que se salve lo que quiero saber es si el que alla disminuido las convulsiones es buen signo o ya deberían a ver cesado las convulsiones? le pregunte si debían hacerle estudios me dijo que por como el lo ve esta haciendo todo lo posible todo lo que se le puede administrar y que el estudio tardara 72 hrs mi pregunta es si debo hacerle estudios externos o esperar a que el reaccione y en cuanto tiempo aproximadamente puedo ver mejora? hay probabilidad de que se salve?? no le da agua ni comida porque dice que el suero lo mantiene ,estoy preocupada quiero hacer todo lo posible para que se salve sin descartar nada ,
    Muchas gracias por su espacio

    • oscar pagoto dice:

      HOLA Karina Navarrete: Mientras esperan la evolución de tu mascota y la respuesta al tratamiento, me parece prudente ir avanzando en intentar ir diagnosticando las patologías que producen convulsiones con un perfil neurológico en sangre.Hagan este planteo a su veterinario.Suerte

  12. katherine dice:

    Hola mi perra de cinco meses tiene moquillo no presento el moquillo en sus dos primeras fases respiratoria y digestiva, hace una semana le dio una convulsion, ya le han dado tres, la lleve al veterinario y le estan dando acido valproico ya lleva dos dias sin convulsionar, ha bajado su animo pero come bien y camina aunque no corre como antes. Es posible que deje de conculsionar y suoere el virus?

    • oscar pagoto dice:

      HOLA KATHERINE: Las lesiones neurológicas producidas por el virus del moquillo son variadas : Desde simples tics, convulsiones, ceguera y paralisis hasta la muerte. saber que le va a pasar a tu mascota es impredecible , hay que esperar y ver los resultados.Respecto al acido valproico…yo no tengo experiencia en esa droga, yo utilizo otras drogas.Suerte

  13. Laura dice:

    Hola, mi perrito tiene 13 años y le dio su primera convulsión. El veterinario descarto problemas en el higado o los riñones y ha estado bien durante el día. Si hipoteticamente fuera un tumor cerebral y por su edad no se puede tratar… Cuanto tiempo puede vivir con eso? Y que se debe esperar?

    • oscar pagoto dice:

      HOLA LAURA: Primero, ante todo, hay que hacer el diagnóstico. El metodo de eleccion para ver neoplasias de cavidad craneana es la RESONANCIA NUCLEAR MAGNETICA. Segun la imagen obtenida, se deberá plantear la estrategia a elegir. Suerte

  14. Alex Akè dice:

    Buenas tardes, mi perro tiene 2 meses y apenas ayer, empezo con convulsiones pero no se cae por que solo mueve la cabeza y tiembla, al mismo tiempo saca espuma por el hocico. Ayer solo fue en una ocacion, y hoy en la mañana sucedio de nuevo y cada vez es mas frecuente, despues de eso llora como se comporta intranquilo. Cabe recalcar que el siempre ha sido jugueton y en un descuido come todo lo que encuentre ya sea tierra, o basura, de igual forma le gusta ir a dormir en lugares frescos por lo que no sabemos si un bicho lo pico pero no se por que le sucede eso estoy desesperada.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA ALEX AKÈ: Lo unico que puedo aportar por este medio es que lleves a tu mascota al veterinario quien va a determinar que le esta pasando a tu mascota y el tratamiento ideal.Suerte

  15. cecilia dice:

    Hola soy Chechu y el dia miercoles a mi perrito caniche de 2 añitos y 4 meses se qudo duro en casa sin poder moverse y se le paso al isntante, inmediatamente lo lleve al veterinario y ahi le vino una convulsion( epilepsia) que segun el vete fue suave a comparacion de otras en las que se orinan, defecan y se golpean.- Inmediatamente le hizo analisis de sangre de todooo y un electrocardiograma para ver xq se originaba la convulsion, y salio en el electro que tiene el corazon grande ( caso raro ya que es chico de edad y de raza pequeña) pero hoy esta con su corazon asi y es genetico, ahora medicado de por vida con dos pastillas + aliemento para cardiacos- Bueno amigos esta es mi expericiencia….Dios ilumine a todos los animales del mundo y mas a aquellos que estan desprotegidos..” NO AL MALTRATO ANIMAL”

  16. Javier dice:

    Hola, que tal: tenemos un gatito que fué encontrado en Agronomía a las 2 semanas con signos de desnutrición y parásitos, le hicimos todo el tratamiento para que que mejore y cuando todo andaba bien hizo una convulsión cuando tenía unos 3 meses. Luego de hacerle análisis de sangre y una ecografía para comprobar que no tuviera líquido en el abdomen por el PIF, anduvo realmente bien durante 50 días hasta que ayer hizo dos episodios de convulsiones. Ya lo estamos tratando con diazepam y anticonvulsionantes pero el gatito cambió mucho su caracter y si bien tenemos turno el lunes con un neurólogo se nos presentan muchas dudas viendo que el panorama en un gatito tan chico y con esta sintomatología es de mal pronóstico, no sé si puede haber otras causas para explicarlo, pero veo a los veterinarios que lo vieron muy desconcertados.
    Gracias

    • oscar pagoto dice:

      HOLA JAVIER:Te pido disculaps por la demora en la contestación.Probablemente ya realizaron la consulta con el neurologo. Espero que hayan resuelto el problema.Suerte

  17. Hola tengo un cachorrito de 1 mes y 3 semanas se le cayo de los brazos a mi hermanito de 3 años no fue mucho la altura pero como es un chihuahua y es muy muy pequeño se afecto mucho cuando cayo parecia que se estaba convulsionando como 30seg despues se levanto y camino como borracho tambaleando despues de eso parecia normal pero caminaba como inclindado a la derecha han pasado dos dia y abre y cierra su boquita como si fuera un tic no quiere comer ni beber que hago se que es mas que obvio que llevarlo al veterinario pero por razones economicas no he podido no quiero que se muera mi perrito :’(

    • oscar pagoto dice:

      HOLA OSIRIS:Lamentablemente no puedo ayudarte por este medio.Tu mascota requiere una consulta veterinaria.Suerte

  18. Brenda dice:

    Hola doctor mi perro tiene 2 años y 6 meses cada cuanto tiempo se le rpesenta convulsiones : Puede que sea distemper , o secuelas de un envenenamiento o simplemente la epileosia canina le pido por favor que me de un tratamiento pues el veterinario dice que no hay nada que hacer con la epilpsia pues es incurable… Ayudame no quiero que mi perrito s emuera .. :(

    • oscar pagoto dice:

      Hola Brenda: En primer lugar deben intentar realizar el diagnostico de las convulsiones. No es verdad que la epilepsia es incurable. Si te quedan dudas realiza una interconsulta con otro veterinario. Suerte

  19. Verónica González dominguez dice:

    Yo no se que hacer soy de un pueblo donde sólo hay un veterinario y DEMI la perrita mía de solo 4 meses estuvo con una infección en los hojitos y le aplico inyecciones que según era conjuntivitis y no cambió mucho y seguí llevándola y nada solo inyecciones luego me dijo que le dieta diclocixilina 250 mg y nada siguió igual ayer la lleve y le dije que sus hojos surgen igual y la volvió a inyectar hoy en la mañana comió y combulciono me orroize mucho pues la quiero muchísimo y la volví a llevar y la inyecto de nuevo y me dijo que le diera un parapetamos de 500mg pues traía un poco de temperatura an duro un poco mejor y al llegar a casa busco sus croquetas y comió poco y le dio otra combulcion mucha espuma y defeco y se le paso y quedo como ciega y al rato ya empezó a reconocer y se acostó a dormir y suite trizte que a hago!!! no hay más con quien llevarla y me duele que fuera así ayúdeme por favor!!! Ate. Vero

    • oscar pagoto dice:

      HOLA VERONICA GONZALEZ: ¿No existe otro veterinario en tu pueblo?.No puedo ayudarte con tu mascota, por los signos que describis, puede ser que tenga moquillo, pero debe verla un veetrinario. No puedo ayudarte por este medio. Trasladate hacia otra localidad donde otro veterinario lo pueda atender.Suerte

  20. Candela dice:

    Hola Oscar! tengo una gata de 12 que hace unos 5-6 meses comenzó a maullar de una manera poco usual y cuando la íbamos a ver estaba babebeando (era más bien espuma), estuvo así unas semanas y luego comenzó a presentar nuevos síntomas, corría por todos lados, tenía espasmos en el lomo, luego comenzó también a tener espasmos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Unas semanas después ya los ataques eran más fuertes, quedaba echada sobre un costado, se orinaba, babeaba, se le dilataban las pupilas y luego del episodio quedaba súper exaltada, caminaba por todos lados, maullaba, comenzaba a comer desaforadamente y aveces bebía mucho agua. Tuvo un último ataque antes de que viniera el veterinario, en el cual estuve presente y pude notar que, ademas de todos los síntomas antes mencionados, un costado de su cuerpo “se dormía” por decirlo de alguna manera, como que no le respondía y se caía hacia un costado. Unas horas después vino el veterinario, la tuvo que sedar para poder revisarla, porque estaba muy alterada, le miro unos de sus ojos, en el cual tiene una especie de lunar (lo tiene desde chica, pero le fue creciendo bastante con el correr de los años, y cuando consultamos a otros veterinarios nos dijeron que era algo por lo que no preocuparse), considerando la posibilidad de que fuera un tumor, y se la llevó al consultorio donde le realizaron una ecografía del ojo, solo ese examen le hicieron, y la devolvieron a casa diciéndonos que lo que tenía era epilepsia. Le recetaron fenobarbital 15 mg por día, comencé a darle 7.5 mg cada 12 hs y después de un mes de ingesta, ya que los efectos adversos del medicamento eran muy fuertes (además de los que figuran en el prospecto, tenía miedo excesivo, estaba echada todo el día y ante algo fuera de lo normal, entraba en un estado de tanto miedo, que hasta se hacía pis), decidimos en conjunto con el veterinario, reducirselo a 10 mg por día, también en dos tomas cada 12 hs. Así estuvo tres meses, sin presentar convulsiones, aunque los efectos secundarios del medicamento seguían siendo notables.
    Hace una semana más o menos, comenzó a maullar, a orinarse y a presentar espasmos y babeo nuevamente. El veterinario me recomendó darle 20 mg del mismo medicamento por un día y luego comenzar con 15 mg por día. Ayer le dí los 20 mg y así echada como estuvo todo el día de hoy, tenía espasmos, babeo, creo que fiebre también, porque tenía las orejas más calientes de lo normal, de hecho comparé el calor con otra de las gatas, y había pis en algunos lugares también.
    Le pido disculpas por lo extensa que es mi consulta, pero quería ser lo más detallista posible, como para que pueda entender mejor que es lo que le pasa. Estamos muy preocupados por ella, leyendo por varios lugares, notamos que en un gato tan mayor no es normal la epilepsia y nos gustaría saber que posibilidades hay de que sea otra cosa. Muy a mi pesar, los estudios que se le pueden realizar a un animal en el lugar donde vivo, son muy reducidos y leyendo su nota y los comentarios de la gente, pensé que quizás podría encaminarnos o ayudarnos a entender que es lo que le pasa.
    Desde ya muchas gracias!!
    Saludos!

    • oscar pagoto dice:

      HOLA CANDELA:Cuando las convulsiones aparecen en animales de edad mayor a 10 años, nosotros no consideramos ca la epilepsia como primer diagnostico, ya que la epilepsia es una enfermedad de animal joven o de mediana edad.Cuando las convulsiones aparecen en animales seniles, habría que orientar el diagnostico en alguna enfermedad infecciosa o parasitaria(Vif,Vilef,Toxoplasma, Erlichia, etc) o degenerativa o posiblemente tumoral.En esos casos indicamos estudios de sangre serologicos y Resonancia nuclear magnetica de la cabeza. El fenobarbital es la droga de eleccion para convulsiones en felinos, pero si no funciona, hay que reveer el diagnostico

      • Candela dice:

        Muchas gracias por responder y ayudar a la gente de esta manera tan desinteresada!
        Vamos a hacerle todos los análisis que estén a nuestra disposición. Lamentablemente resonancias acá no hacen, pero si de sangre, orina y demás..
        Gracias nuevamente!!
        Saludos!

  21. paula dice:

    hola quería saber por favor ya hace un año que mi perrita le dan como unos ataques ella esta bien … y de repente empieza a caminar torcida y las patitas de adelante 1 se le pone para arriba … y asi eso le dura como 50 seg …… mientras le sucede eso ella esta conciente y te mira y camina … le puede dar eso 2 veces al dia o pasan 5 días y no le dan … le saque estudios de sangre y le dieron bien ella come y esta de buen animo . hoy le voy a volver a sacar otro estudio por que no se que es lo que le da??? y a veces vomita amarillo después que le dan esos ataques ayuda por favor si alguien me puede ayudar gracias

    • oscar pagoto dice:

      HOLA PAULA: Por lo que describis, lo que tiene tu mascota son convulsiones. Probablemente requiera anticonvulsivantes.Realiza una interconsulta neurológica.Suerte

  22. erick dice:

    Mi cachorra tiene todas esas convulsiónes y la verdad el veterinario ya no sabe que hacer con ella pero lucho x ella poor que no kiero que se muera uds no creen que me puedan decir el tratamiento para eso…

    • oscar pagoto dice:

      HOLA ERICK: Nosotros no realizamos tartamientos via blog o mail. Necesitamos ver a la mascota.Solicita una interconsulta.Suerte

  23. ruth ochoa dice:

    Hola buen dia, tengo una chihuahua de 3 anos tuvo perritos hace 6 meses cuando tenian 4 meses los perritos volvio a ponerse en celo por descuido se volvio a embarazar hace 15 dias tuvo a sus perritos los cuales murieron, a la semana ella convulsiono la lleve inmediatamente al hospital lo cual le reaalizaron todo tipo de estudios sangre corazon y para infecciones ella solo salio con bajo calcio lo cual le dieron medicina su calcio mejoro pero volvimos al hospital ya que no comia por si sola y caminaba como desorientada y esta rijida tiene mirada firme y poco parpadea en el hospital le cvolvieron hacer los mismos estudios, salio que su corazon esta algo acelerado pero creo que le afecto esta colvulcion a su cerebro, le estoy dando ORBAX
    ( orbifloxacin ) cada 12 hrs pero me gustaria saber si puedo hacer algo mas o existe alguna medicina para que mi perrita se recupere o ella nunca mas volvera hacer la misma porfavor ayundenme, existen vitaminas o algo porfavor

    • oscar pagoto dice:

      HOLA RUTH OCHOA: Por lo que relatas , el problema convulsivo que tuvo y las molestias neurologicas tienen relacion con la hipocalcemia post-parto (ECLAMPSIA).HAY QUE SEGUIR DE CERCA LOS NIVELES DE CALCIO EN SANGRE Y VER SI PARALELAMENTE NO POSEE OTRA ENFERMEDADAD NEUROLOGICA .Suerte

  24. Diana dice:

    hola soy Diana, hace una semana me regalaron un perro, esta chiquito y durante los primeros días todo estaba bien pero como al tercero comenzarón a darle combulsiones, ahora le dan más seguido y terminando ladra mucho y corre sin control, me da miedo que le pase algo, el veterinario le está aplicando unas inyecciones pero por lo pronto ¿Qué puedo hacer cuando le dan las combulsiones?

    • oscar pagoto dice:

      HOLA DIANA:Tu mascota requiere supervisación médica.No hay medicacion para las convulsiones que puedas vos en tu casa sin la supervisacion de un veterinario.Suerte

  25. Enrique dice:

    Hola buenas tardes soy enrique:
    tengo un perro san bernardo de 3 años y debido a un golpe de calor se convulsiono un par de veces la 1a a la 1 am y la 2a una hr despues a partir de ahi ya no ha tenido ninguna convulsion (hora actual 2 pm) mi pregunta es si es Buena señal esto de que en 10 hrs no halla habido otra convulsion y que mi perro quede sin daño cerebral o ahi que esperar mas tiempo para ver si xisten secuelas?

    • oscar pagoto dice:

      Hola Enrique: El golpe de calor es grave y puede dejar secuelas neurológicas e incluso producir el fallecimiento.Segun la evolución tu veterinario te dara el pronostico.Suerte

  26. Alejandra dice:

    Hola, tengo una gatita que rescatamos de la calle, parece ser que tiene como dos o tres meses. He encontrado que hace unos movimietos que jámas habia visto en mis gatitos anteriores, ella lo que hace es abrir y cerrar sus patitas, lo hace todo el tiempo, hasta cuando camina y cuando se acuesta hace el mismo movimiento pero hacia arriba, como si nadara o algo parecido. La verdad esque no tengo idea de porque lo hace y me gustaria saber porque me preocupa mucho. Tambien quisiera saber si es correcto que le moje su alimento ya que no tiene muchos dientes y puedo darle agua o es conveniente darle leche. Espero que pueda ayudarme.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA ALEJANDRA: Lleva a tu gatita al veterinario para que la revise y te oriente en la salud de tu mascota

  27. Óscar Giraldo dice:

    Buenas tardes , tengo una cocker spaniel de 4 meses, desde hace 5 días viene con un tic en las paticas derechas me dijeron que podía ser moquillo pero ya fue descartado con un examen de sangre, hoy la lleve y le inyectaron una vacuna, a la media hora comenzó a convulsionar y a botar babasa por la boca, la lleve al veterinario y le aplicaron un anti convulsionario , aya esta en reposo y el veterinario no me ha podido decir cuales son las causas, Uds. Saben de pronto que pudo haber provocado las convulsiones o que enfermedad puede tener mi perrita. Muchas gracias

    • oscar pagoto dice:

      HOLA OSCAR GIRALDO:No tengo ninguna oportunidad de darte un diagnóstico desde aquí.Deberías esperar a los analisis o realizar una interconsulta con un neurologo.Suerte

  28. dennis someillan iglesias dice:

    Hola, soy dennis y mi perro estuvo enfermo hace 15 días con gastroenteritis pero rebasó muy bien, ayer en la noche convulsionó, botó espuma por la boca y estuvo en esta condición por 30 o 40 segundos. Luego de esto estuvo confundido, caminando de un lado a otro y quejandose un poco. despues pasó a estado de conciencia y tomó bastante agua, se acostó y se durmió. Ya se ve bien pero me preocupa que esto se repita. Le agradecería que me aconsejara sobre esto.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA DENNIS:Sin dudas lo que relatas no es normal.Si tu cachorro luego de una gastroenteritis tuvo convulsiones, tal vez sea moquillo, pero por supuesto necesitas llevarlo a un veterinario para que le haga los estudios pertinentes.Suerte.

  29. Ivonne dice:

    Buenos días Doctor: Estoy desesperada, tengo 5 gatos que viven en el interior y uno de ellos está atravesando desde el sábado por crisis de convulsiones. Como en el día yo trabajo, solo he visto las convulsiones de la noche (1) desde el pasado domingo 7 de julio y un poco de vómito. Enseguida la llevé al veterinario y le expliqué que mi gatita de 7 años se hizo pipi y que empezaba a babear mucho, pero que después estaba completamente normal y que de por sí siempre ha sido glutona, ahora tengo la impresión que le da más hambre. Me dijo que se trataba de una cistitis y la inyectó y me dió antibióticos por 6 días. Sin embargo, ayer a las 9pm me confronté a una crisis donde empezó a patalear y a sacudirse en el piso terriblemente :( fué horrible!! Duró un minuto y después estuvo normal y con hambre de nuevo! Llamé a urgencias y me recomendaron dejarla descansar tranquila. Llamé esta mañana a su vete y me dijo que la observara esta noche y que lo llamara mañana para que se la llevara a realizar una muestra de sangre en caso de que las convulsiones volvieran a darle. La verdad estoy desesperada, ella siempre ha sido una gatita atemorizada desde que nació pero nunca habíamos tenido un problema de esa índole! Le agradezco de antemano por su consejo! Cordiales saludos. Ivonne

    • oscar pagoto dice:

      HOLA IVONE:El afrontamiento para tratar un cuadro convulsivo es comenzar con un perfil de sangre neurológico.Realicenle el chequeo de sangre correspondiente

  30. riki dice:

    hola, soy ricardo y tenemos un perro que la recogimos de un descampado, la perrita empezo los primeros dias que la tuvimos a tozer mucho, la llevamos al veterinario y nos dijo q era moquillo, luego se curo pero ace como 3 dias que como que empieza a combulsionar no se empiesa como a salirle baba por la boca , como si tubiera rabia , se le ponen tenzas las patitas, y el otro dia asta se iso caca cuando convulcionava. le agradesco su consejo de antemano

    • oscar pagoto dice:

      HOLA RIKI: Por la descripcion de los sintomas de tu mascota, pasó primero por el ciclo respiratorio del Moquillo canino (Enfermedad de Carré) y ahora está en la fase neurológica con convuslsiones y/o paralisis y puede llegar a tener ceguera tambien.Lamentablemente si el virus ingresó al sistema nervioso, las lesiones ya son irreversibles.Tendran que medicarlo con anticonvulsivantes.Suerte

  31. Karmen dice:

    Bueno, me encontré un cachorro, y por deducción creo que tiene 4 o 6 semanas, al llegar a casa, le di un poco de leche y durmió, pero luego se despertó y fue hacer sus necesidades, pero empezó a aullar y cayo a suelo haciendo movimientos de correr de lado y botando baba blanca, hasta se llego hacer… que tengo que hacer? lo llevo a un veterinario?, porque se nota que es bebe.

  32. susana orellana dice:

    hola… tengo una perrita de 7 años, hace dos meses convulsiono, la lleve al veterinario y le dio fenitoina, luego hice analisis y resulto que tenia daño renal, le recetaron primidona e ipakitine y se recupero… ahora a dos meses de eso, la perrita volvio a convulsionar y le administraron el mismo tratamiento pero el doctor dijo que si ella tenia daño neuronal era mejor sacrificarla… ella come bien, toma agua y fuera de las convulsiones esta bien, no se aletarga ni tiene otro sintoma… yo no la quiero sacrificar, pero el doctor no me dijo bajo que criterio deberia sacrificarla… sus niveles de urea son 27.9 y creatinina 1.55… no se si estos datos sean suficientes para determinar que sea mejor ponerla a dormir o si hay una posibilidad de tratarla y mejorar su calidad de vida.. ella tiene dieta especial (come croquetas especiales marca hills)… por favor, dame tu opinion… gracias

    • oscar pagoto dice:

      HOLA SUSANA ORELLANA: La fenitoína y la primidona no son drogas de uso comun en veterinaria para convulsiones, hay drogas mas específicas y de mayor efiacia para emplear.No me parece adecuado plantear una eutanasia en una mascota sin diagnóstico, mal medicada y que no aparenta ser insuficiente renal (Por los analisis que me informas).Te sugiero que pidas una interconsulta con otro veterinario.Suerte

  33. marazul83 dice:

    hola buenas tardes tengo un perrito french poodle de 3 meses hace como un mes y medio lo lleve a consultar por que presentaba diarrea y vomito temperatura..pero bueno segun que por que se habia comido algo que le hizo daño como un huesito.. y solo le dieron para la infamacion del estomago y administraron vitaminas. el perrito se puso bien y su comportamiento normal pero como a los 18-20 dias despues de esta consulta el perrito se empezo a convulsionar y vomitar como espumas blanca lo volvi a llevar a donde mismo y no supieron diagnosticarlo solo le dieron vitaminas y que le diera suerito en casa…lo lleve con otro vet y de inmediato me comento que le habia dado moquillo y por eso las convulsiones le dio antibiotico vitaminas y fenitoina para las convulsiones. alprincipio de las convulsiones el perrito ya no se levantaba estaba muy cansado pero despues del tratamiento empezo a mejorar su animo ya su comportamiento se puede decir que es normal se alimenta muy bien.pero las convulsiones continuan quisiera preguntar si le continuaran de por vida o hay posibilidades de que desaparescan con el tiempo? si hay un medicamente mejor que se le pueda dar ya que fenitoina pues es para humanos.. saludos y muchas gracias de ante mano por su atencion y su respuesta. saludos desde La Paz BCS, México

    • oscar pagoto dice:

      Hola Marazul: Es posible que el veterinario esté en lo correcto y tu mascota tenga moquillo.Las convuslsiones pueden durar toda la vida, tener tics, quedar ciego o paralitico, incluso podría llegar a fallecer si es moquillo.Por eso es importante el diagnóstico seguro.Acá en Argentina utilizamos pruebas sanguíneas especificas para moquillo canino, supongo que en Mexico también. Respecto al tratamiento existen drogas más específicas y mas potentes que la fenitoína.Consultalo con tu veterinario o pide una interconsulta con un neurologo.Suerte

  34. Gilda dice:

    Mi perro derrepente empezo a caerse y no podia caminar derrepente se cayo y empezo a retorcerse! me asuste mucho pero mi papa le dio agua se tranquilizo, se paro y se fue corriendo, estaba despues muy acelerado y uno de sus ojos estaba ido que le pasa?:(

    • oscar pagoto dice:

      HOLA GILDA: Tu mascota puede estar cursando con un proceso convulsivo.LLevala con Urgencia al veterinario

  35. andres mota dice:

    Hola espero me ayuden , mi perro es un husky macho 6 años, anoche empezo a convulsionar recostado de lado con las patas estiradas la convulsion duro aprox minuto y medio, despues de la crisis quedo un rato babeando , tembloroso y debil para caminar con al lengua de fuera, le puse agua y duro mucho tiempo tomando agua, despues de 5 minutos anduvo ya deambulando por el patio algo debil, come puras croquetas, y agua fresca, lo tengo en un patio muy grande que tiene crecimiento de algunas hierbas por lo qu supuse le habia picado alguna araña pero revisandolo no tiene huellas de piquetes, hace dos semanas fumigue el patio, le paso eld ato esperando no haya sido efecto del fumigante a traves de las patas, quisiera e auxilien ya que mi hijo se preocupo y lloro mucho por su mascota, la queremos mucho y nos dejo muy sensibles y preocupados. Gracias por su atencion.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA ANDRES MOTA:LLeva a tu mascota al veterinario con el producto que aplicaron en el piso para ver si no se intoxicó con eso o es otra causa de convulsion

  36. bel dice:

    Hola, te hago una consulta tengo una perra bulldog ingles de un año y medio y en las ultimas dos semana ha tenido cambios de comportamiento, esta bastante agresiva, hiperactiva todo el dia y ya en tres oportunidades hace con la boca como si estuviera masticando algo pero no tiene nada y esta asi un rato y no puede parar, y ademas la he visto perseguir moscas imaginarias, las sigue y hace como que las muerde pero no hay nada. Deberia llevarla al veterinario para consulta?

    • oscar pagoto dice:

      HOLA BEL: Los cambios en el comportamiento que estas viendo en tu mascota no son normales.Deberías realizar una consulta veterinaria para aproximar al diagnóstico.Suerte

  37. Melissa Garcia dice:

    Hola mi nombre es melissa.. tengo una perrita chihuahua de 6 meses, cuando nos la regalaron era muy chiquita y se llevo muy bien con mi otro perrito chihuahua llamado copito, el pasado 30 de julio se robaron a mi perro de mi casa.. y mi perrita ya nunca volvió a ser la misma, dejo de jugar, de comer y de tomar agua. Se puso muy delgada, intentamos darle suero pero lo vomitaba, la llevamos de emergencia al veterinario y la tuvieron con sonda por 3 días. cuando nos la regresaron parecía estar mejor , pero seguía sin comer. Se ha enfermado de sus ojitos (y le estoy poniendo unas gotas que me receto el veterinario). Le dio diarrea con sangre, igual ya le dimos medicamento para eso y si se curo. Le estuvimos dando vitaminas por 10 días y solo algunos días come un poco de carne de esa de sobre del pedigree. Pero hace algunos días empezó a tener convulsiones, el día de hoy tuvo una muy fuerte pues cayo al suelo yo casi lloro pues no sabia que hacer. La lleve al veterinario y dijo que esto ocurre por la desnutrición, que ya no le diera carne de sobre y en lugar de eso que moliera las croquetas y les pusiera agua y que si no quería que a fuerzas se las diera, pues dice que una convulsión puede ser mortal para ella. Hoy no hemos dado aun croquetas comió un poco de carne de res y pollo, ademas todo el día le estamos dando suero de coco y yakult ( el veterinario dice que este le hace bien pues le reconstruiría la flora intestinal después de tanto medicamento que ha tomado).
    Estoy aquí porque quiero una segunda opinión, ya no se que hacer cada ves que tiene una convulsión hace como que esta masticando algo y suelta saliva y se pone toda dura. Que me recomiendan que haga ?? No creo que mi perrita tenga epilepsia pero en todo caso quiero estar segura, por favor ayúdenme !

    • Melissa Garcia dice:

      Mi perrita para su edad tiene todas las vacunas, moquillo, parvovirus, rabia.. En la cartilla el veterinario anoto una llamada triple canina la verdad no se para que sea esta. Pero creo el moquillo puede descartarse cierto ?

      • oscar pagoto dice:

        Hola Melissa:El tener una dosis de vacuna NO descarta un moquillo.Hay estudios en sangre para realizar.Suerte

    • oscar pagoto dice:

      HOLA MELISSA GARCÍA:Me parece adecuado que pidas otra opinión, ya que tu mascota no tiene diagnóstico realizado y por consiguiente, tampoco tiene tratmiento específico. Solicita una interconsulta.Suerte

  38. Hola me llamo Mercedes, mi cachorro de 4 meses de edad tiene 4 días sin comer, lo he estado hidratando con suero, pero desde ayer comenzó a defecar sangre. El veterinario me dijo que era una gastritis muy severa, le inyectan ranitidina, cerenia (vomita todo), hoy por la mañana convulsionó durante más de un minuto, se quedó tranquilo y no hace ningún movimiento. Ayuda por favor, tengo miedo de perderlo.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA MARIA MERCEDES:No puedo ayudarte desde este medio.Lleva a tu mascota nuevamente al veterinario, realicen estudios de sangre y RX de abdomen, realicen el diagnóstico de lo que tiene para poder dar un tratamiento y el pronostico adecuado.Suerte

  39. samy dice:

    Hola yo tengo una perrita maite (paresido a frensh phool) apenas unos dias le dieron un par de ataques. El.primer dia tubo como un tic pues su patita izquierda la movia de forma muy acelerada pero fue solo eso y a los 3 dias le dio un ataque, pues la note rara mi perrita es muy juguetona y esta vez solo queria dormir y en la noche solo se echo y se empezo a retorcet como si tubiera un calambre su cabesita solo la asia asia arriba y su patita izquierda parecia tener un tic sus demas patitas solo temblaban pero la o mas raro es que no chillo ni ahullo y su corazon estaba muy acelerado

    Crees qur m puedas dar una respuesta porfavor

  40. Ana Rojo dice:

    Hola, me encuentro con esta página. Y pienso que me puedes dar tu opinión. Tengo un cane corso rescatado. Era un cachorro de 3 meses y el muy mal criador dice que se intoxico con algo ( no sabe ni que). Estuvo convulsionando por 4 días (el dice que convulsionaba x momentos, y luego se veía bien) hasta que decidieron llevarlo al veterinario. Ahí estuvo por una semana. Hasta qué este hombre decidió que no valdría la pena “gastar” más en un cachorro que no podría vender. Así que decidió dormirlo. Yo me enteré y sugerí que yo le podría dar otra oportunidad. Así que el hombre de muy mala gana me lo dio, como secuelade esto es ciego. Tal vez no 100% pero creemos que tal vez ve sombras. Saúl, (así se llama) acaba de cumplir 10 meses. Y durante el tiempo que está con nosotros ha convulsionado 3 veces. (Que hemos detectado) por que pasa tiempo solo cuando mi esposo y yo vamos a trabajar. Sólo queremos que tenga una buena calidad de vida. Tenemos tres perros más. Un pug, un bull dog inglés y una labrador. Todos rescatados. Son nuestra familia además de 8 gatos que igual que nuestros perros han sido rescatados. Cada uno con una historia diferente. Gracias x leer.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA ANA ROJO:Lo que estas viendo en tu mascota son convulsiones.Sindo un cachorro de tan solo 10 meses, es poco frecuente que sea epilepsia, deberían evaluar las otras patologías que producen convulsiones (Moquillo, Neospora, Toxoplasma, hipoclcemia, hipoglucemia, intoxicaciones, etc).Concurre a un veterinario, si es neurólogo mejor, para que pueda intentar dar el diagnóstico adecuado para medicarlo de la mejor manera para mejorar su calidad de vida.Existen nuemerosos tratamientos para disminuir la incidencia y fuerza de las convulsiones.Suerte

  41. Ana Rojo dice:

    Hoy llevamos a Saúl con su doctor. Dijo que haría unas pruebas e hepaticas y renales. Para descartar. Y lo más probable es que lo mediquemos con un anticonvulsivo. Yo espero que tenga una buena calidad de vida. Por qué hasta ahora se ve como un perro feliz. Lo queremos mucho.

    • Ana Rojo dice:

      Olvidé dar las gracias. Jaja. Gracias por darnos tu valiosa opinión. Ya te enterarás x este medio de como sigue el buen Saúl.

  42. jackeline sanchez dice:

    hola buenas noches. hace un rato salí a pasar con mi perra y se nos acercó un perro y se olfatearón entre ellos, tenia su pelo muy cuidado por lo que supuse era casero pero luego me di cuenta que tenia un ligero temblor en el hocico abria y cerraba y me quede preocupada por que tuvierón contacto es de preocuparse?

    • oscar pagoto dice:

      HOLA JACKELINE:La sintomatología que viste de la mascota que tuvo contacto con tu perra nisiquiera sabemos si es de enfermedad o no. Espera a ver evolución y ante el primer comportamiento extraño de tu mascota,llevala a su veterinario.Suerte

  43. daniela dice:

    hola..a mi perra de 5 meses le diagnosticaron moquillo, la tuve en casa con medicacion por boca. ayer empezo a convulcionar a las 9 am y termino a las 16, oviamente la lleve a la veterinaria, estuvo alli con suero desde la maana hasta las 17pm.. luego la lleve a otro veterinario, me dio otro remedio, llegue a casa y al rato comenzo a convulsionar, por horas, hasta que se qudo quieta, solo respira, tiene lo ojos abiertos pero no esta conectada… que debo esperar?

    • oscar pagoto dice:

      HOLA DANIELA:No puedo ayudarte por este medio sin ver a la mascota.Tu mascota es un paciente que requiere fluidoterapia, anticonvulsivantes, etc,etc. LLevala al veterinario y realiza el tratmiento indicado.Suerte

  44. Maria Luisa dice:

    Buenas Noches. Mi nombre es Maria Luisa, y tengo una Yorkie de 1, 4 kg, 3 años de edad. En la tarde de ayer, muy emocionada al ver que llegaba comida delivery a la casa, brinco en dos paticas. En eso, cayo hacia atras, y quedo engarrotada, con sus ojos abiertos y le lenguita afuera, de lado. Su corazon latía aceleradamente, y respiraba, pero estaba engarrotada y sin reaccionar. Poco a poco comenzó a reaccionar, sin embargo continuaba con la lengua afuera, con mirada perdida, sin fuerzas y con movimientos extranos en el cuello. Logro caminar a las horas, pero se iba de lado y sus movimoentos eran inconsistentes. En un momento, comenzo a salibar mucho y a mover su cabeza incoherentemente y la llleve urgentemente al veterinario (a eso de las 6:00 pm de ayer). Iniciaron inyectandole un anticonvulsivo, y diluyendole otro en el suero de la vía que le tomaron. Ademas le inyectaron esteroides, indicando que estaba muy aturdida y sus sistema nervioso muy alterado y claramente inflamado. Ademas, reposo absoluto en oscuridad y sin muchos sonidos. En la tarde de hoy fuimos a verla y continua con su lengua afuera, se va de lado al caminar pero esta mass estable que ayer, sin episodio convulsivo. Le hicieron todos sus examenes para descartar algun golpe contusion o fractura, examenes de sangre, etc y todo esta normal, por lo que por descarte nos indican que se trata de un problema en el cerebro, y no externo. La indicacion es que la dejemos internada por 72 horas, en reposo, con su via con suero y tratamento de esteroide, par dar chance a que su sistema nervioso de desinflame y estabilice antes de tomar otras decisiones. Que deberia hacer? Estoy sumamente preocupada por mi perrita.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA MARIA LUISA: Confía en los profesionales que atienden a tu mascota que están realizando un buen procedimiento.Suerte

  45. pedro dice:

    Hola tengo un perrito de 4 meses es un pastor belga malinois y ah covulsionado varias veces normalmente 1 vez cada 20 dias y despues a la siguiente convulsion a los 20 dias convulsiono una vez al dia durante tres dias seguidos de hay a los 8 dias convulsiono de nuevo sus convulsiones duran no mas de 15 segundos o menos.
    El perro suele quedar agotado va y se durme o toma agua y despues se duerme de rato se levanta y come.todo normal.
    Mi pregunta es en cuanto sale hacerle estudios al perro para saber que es lo que tiene por ejemplo no se cual es.el.estudio basico para saber que tiene.el.perro y en.cuanto sale???.
    Les agradeceria su respiesta.oscar mucjas gracias.

  46. Diana Giulianelli dice:

    Buen dia Oscar:
    Mi nombre es Diana y tengo problemas con mi perro Pancho, un mestizo de 11 años de edad, que empezó de manera repentina con trastornos para dormir, deambula durante toda la noche y parece estar asustado con la cola entre las patas. Lo lleve a la vete, le hicieron análisis de sangre y están bien. Ademas le practicaron un electroencefalograma y resulto que tiene convulsiones, pero el único síntoma que tiene es que se queda unos segundos como tildado
    mirando a la nada. Lo están medicando con un anticonvulsivante (Episol), un diurético y un jarabe para reponer el potasio, pero hasta ahora todo sigue igual. Es mas, ha comenzado a ponerse medio agresivo, sigue durmiendo muy poco y esta todo el tiempo encima mio, como si tuviera miedo de algo. Hoy tengo que llevarlo nuevamente para comenzar tratamiento con corticoides, hay alguna otra cosa que pueda hacer?

  47. Constanza dice:

    Hola buenos días, les escribo para preguntarles sobre el caso de mi perra. Ella tuvo una convulsión antes de ayer y no puede mover su pata derecha trasera (es como si no soportará todo el peso de su cuerpo) x lo q solo puede arrastrarse. Sabrán a q se debe? Saludos

  48. damian dice:

    hola buenas noches doctor, soy dueño de tyso un presa canario de 9 meses de edad, hace 2 meses me empeso convulsionando y entre en crisis, lo pude sacar ella un colega suyo me diagnostico que es epilepsia yo no conforme con ello me ocupe de que le haga unos analisis de sangre orina y toxoplasma y neosporosis, la cual me dio positivo el toxoplasmosis, por lo que me dio sulfametoazol 800mg y trimetropina 160mg, con fenobarvital me lo indico por una semana nada mas, despues que siga con el fenovarvital por que para él es la epilepsia, el perro anduvo bien despues de la semana de tratamien por 2 semanas despues decayo otra ves y cunvulsiono en reiteradas veces, yo por los comentarios que he leido aca me tiro mas en que es la toxoplasmosis que fue muy corto el tratamiento y por eso convulsiona… ud que opina doctor muy buena la pagina gracias….

  49. Yemi dice:

    Hola, tengo un yorki de 4 años, hace casi un mes se salió de casa y estuvo perdido durante 15 dias, por lo que nos cuenta el que lo encontró, lo rescató la misma noche que se escapó. El punto es que cuando regresó conmigo a los dos dias casi no comi lo llevé al veterinario y me dijo que traia un poco de inflamación en la garganta asi que le administró un antibiotico, los desparasitó y le recetó un gel con vitaminas para darle energía y abrir el apetito. A los dos dias estaba totalmente recuperado pero ayer por la tarde se le pasó dormido y hoy por la mañana despertó orinado y con u. Chillido muy fuerte. Al levantarse se i a de lado. Lo lleve al veterinario y me dijo que tenia u. Derrame en sus ojitos y le administró unas gotas las cuales son cada 8 hrs. Pero durante el dia ha vomitado 3 veces una cantidad de comida considerable y ha convulsionado 4 veces. A que puede deberse el vomito porque el se levanta a comer con muchas ganas pero despues de unas hrs lo ha vomitado. Me dijero que lo llevara maña a a primera hr pero no se simconsultar otro medico por miedo de que pase algo por la noche.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA YEMI:Indudablemente tu mascota no está padeciendo algo sencillo.Realiza una consulta con otro colega ya que no estan realizando un diagnóstico adecuado.Suerte

  50. jessica dice:

    hola tengo un Golden de 8 años y hace un año que empezó a combulcionar pero le hicieron exámenes y salio bien, solo que con una pequeña infección y le mandaron nefrotec y se lo di y apenas me quedo sin ese tratamiento le da, pero ahora ya ni con ese tratamiento le dan por lo menos una a la semana será epilepsia

    • oscar pagoto dice:

      HOLA JESSICA: Tu mascota necesita ser reevaluada, ya que si está con tratamiento y persisten las convulsiones, hay que ver porque repite los sintomasvulsiones.Necesitan realizar mas estudios, ya que es una mascota de 8 años y pueden ser otras patologias y no no una simple epilepsia

  51. Francitere dice:

    Hola
    Ando investigando sobre las convulsiones que le dan a los perritos porque ayer a mi perrita le paso dos veces que la primera convulsion le duró menos de un min y el segundo fue menos y la lleve al veterinario y le receto un medicamento que se llama Cephapet 250 darle 5ml cada 12 hrs. Entonces mi duda es si le va ayudar este medicamento a mi perrita o para que es exactamente?
    Gracias por su atención y saludos.

    • oscar pagoto dice:

      HOAL FRANCITERE:Lo que tu veterinario le recetó Cepahepet 250 es Cefalexina, que es un antibiotico.No se cual es la causa de las convulsiones.Hay que investigarlo.Pero ahora tu mascota solo está recibiendo un antibiotico

  52. ni dice:

    Hola mi gato tien1 mes de edad…el está tirado todo el día cada cuanto patalea y se le va su cabezita para atrás.no come hace dos días ya lo estamos hidratando porque hace mucho calor…pero no entendemos q es lo q le pasa el solo toma leche de la gata y no come nada asta entoncs solo defeco.y aveces larga uno q otro mauyido porfavor hagan el favor de decirme q es lo q puedo hacer

    • oscar pagoto dice:

      HOLA JENIFERBERNACHEA: LLeva con Urgencia a tu gatito al veterinario.Las convulsiones son graves a esa edad y requiere realizar un diagnostico.Suerte

  53. Teresa dice:

    Adopté a una perrita, ahora tiene 3 meses de vida, está desparasitada y con todas sus vacunas al día…me llama la atención que sufre diarrea permanentemente- se lo hice notar a la veterinaria que la atiende- y me dijo que, a veces, por los cambios de alimentación suele ocurrir…pero no consigo que suba de peso, la encuentro muy delgada… pero hoy día ocurrió algo anormal, de repente comenzó a convulsionar…, en un lapso de pocas horas lo hizo en 3 oportunidades y me dejó muy preocupada…¿que puedo hacer?

    • oscar pagoto dice:

      HOLA TERESA: Tu mascota no la está pasando bien. Sin dudas no es una simple diarrea…tal vez sea moquillo. Si no consigues respuestas de tu veterinaria, realiza una interconsulta.Suerte

  54. Diana dice:

    Hola tenia un perro de más de 15 años y había sufrido varias convulsiones antes pero muy esporádicas, antes de ayer tuvo una que le duro más de una hora y media y la veterinaria de urgencias sugirió daño cerebral grave, lo anestesio y esperamos a que despertara para ver su condición. Despertó pero no se levanto y después de algunas horas volvió a tener algunas convulsiones más pequeñas, en urgencias me sugirieron dormirlo ya que su condición no mejoraría según en diagnostico. Ayer lo dormimos pero siento tristeza por no saber si podía hacer algo más por mi perro.

  55. Jenny dice:

    Canela es una pequeña mestiza, que adopte de la calle, desde el primer dia que la vi, me dije que le daria un hogar y así fue, a los días la lleve la bañamos porq estaba full de garrapatas, a los dias de estar en la casa comenzo como con gripe, yo pense que era eso, pero al llevarla al veterinario le diagnostico moquillo (sin hacer un analisis) y de una me dijo que habia que sacrificarla, por supuesto que fui a otro y y dijo lo mismo pero al contrario me dijo que hciieramos lo que estuviera en nuestras manos, le mando antibioticos para apalear los sintomas, ella presentaba unas palpitaciones en su cabeza, cuando ya estaba mejor, comenzo a tener debilidad en sus patas traseras y bajó de peso, estaba como débil, la doctora le mando hacer estudios de hemoparasitos y salio positivo en erhliquia platys.
    Para completar le salió elevado un valor del hígado y asi no podía comenzar el tratamiento con la doxiciclina, fue una semana que hubo que darle un protector para el hígado, luego comenzamos el tratamiento.
    A esa altura mi perra estaba presentando 2 enfermedades que según afectan el sistema nervioso. A pesar de todo esto ella esta pilas nos reconoce, tiene ganas de seguir viviendfo.
    Finalizado el tratamiento el resultado de los exámenes fue negativo. Pero ya canela no camina a perdido la fuerza de sus patas y tiene cuadros de convulsiones no tan fuertes, la doctora me dijo que le afecto el sistema nervioso, por eso le mando fenobarbital y diazepan, con esto a disminuido sin embargo no camina.
    Estoy preocupada porque hemos batallado mucho por ella y ella a luchado también, será que no volverá a caminar?, que estudios se le harán para determinar el daño, esta semana le toca consulta, por eso quería una una opinión antes de llevarla.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA JENNY: El problema neurológico pudo estar debido a la Erlichia,considerando que tuvo garrapatas .El tartamiento que le hicieron es el adecuado y la respuesta al tratamiento es lenta, pero si además tiene Moquillo, se complica el panorama…Pueden realizarle un test serológico o PCR de Moquillo para confirmar. Si es Moquillo neurológico, el pronostico es de reservado a grave.Mucha Suerte

  56. leyla lozano dice:

    Hola tengo,una cachorra de 2 meses apenas le pusieron la primer vacuna cuando me la dieron que fue a sus 2 meses después de unas cuantas horas la cachorra decayó se puso débil durmió todo el dia mas noche le dio diarrea y se convulsionó en la mañana la llevamos al veterinario y nos dijo qe teníamos que esperar 3 dias para saber que era que podía ser moquillo o que estaba desnutrida por que la veía muy flaca le inyectó antibiótico y para controlar diarrea y vomito junto con un gel llamado nutri plus esa misma noche se la paso vomitando y cuando hace popo son como mocos ni siquiera tiene,color de popo es como gris y de repente vuelve a vomitar tambien presento una temperatura de 36.2 grados de temperatura y le pusimos un foco y ropita y hoy ya recupero 37.7 de temperatura el veterinario sigue sin poder confirmarnos que es y la cachorra sigue triste vomitando y haciendo popo de ves en cuando pero mocos y no quiere comer sola le,damos croquetas molidas con suero en jeringa, alguna idea de que pueda tener?

    • oscar pagoto dice:

      HOLA LEYLA LOZANO:La signología que tiene tu mascota no creo que tenga relacion con la vacuna, probablemente estaba incubando alguna enfermedad y se manifestó luego de vacunarla. Si estaba muy desnutrida y flaca al momento de la vacuna, habría que haberlo estudiado, tal vez ya estaba enferma o tiene parasitos o una gastroenteritis por otra causa. Debería comenzar con estudios de sangre, serología para Moquillo y Parvovirus , RX de abdomen , etc, todo lo necesario para aproximar al diagnóstico.Y por supuesto el sosten necesario para que no se descompense aún mas,como suero endovenoso y eventualmente plasma.Suerte

  57. Yamila dice:

    Hola Tengo un perro Beagle de 10 años que desde muy chiquito le agarran convulsiones y cada vez son mas continuas, no le damos ninguna medicación porque el veterinario no nos recomendó, me gustaría saber como puedo evitar que convulsione y cuando convulsiona, que hacer para que deje de hacerlo ya que se muerde muchísimo la lengua y no le deja de sangrar. Gracias

    • oscar pagoto dice:

      HOLA YAMILA:No estoy deacuerdo con el criterio del veterinario que lo atiende. si la mascota tiene convulsiones desde chica y nunca se le intentó determinar las causas de sus convulsiones y nunca se le dio mediación anticonvulsivante es obvio que seguirá convulsivando y cada vez con mayor intensidad.Te sugiero que se comience ya con los metodos complementarios de diagnóstico y eventualmente, luego de realizados los estudios, determianr que anticonvulsivante es el adecuado para tu mascota.Suerte

  58. Nilse dice:

    hOLA MI PERRITA PUG DE 5 MESES HACE COMO QUE MASCA ALGO Y GENERA MUCHA SALIVA, CAMINA Y COME NORMAL

    • oscar pagoto dice:

      HOLA NILSE:Lo mas sensato es llevar a tu mascota a un veterinario para que te explique que es lo que tiene

  59. Natalí dice:

    Hola Dr Oscar, estamos desesperados, mi Gatita de 4 años decayó de un día para otro. Por la mañana cuando nos despertamos el 9/01 no se podía levantar, intentaba y se caía de costado. Tenía la cara demacrada. Inmediatamente llamamos a la veterinaria de urgencia, quien le detectó un cuadro de ictericia. La veterinaria se la llevó, le hicieron análisis de sangre, le pusieron suero, la hidrataron y la volvieron a traer a casa. Su orín era de color mostaza. La gatita paso la noche en mi casa, comiendo una uña de paté cada media hora y un cm de agua en una jeringa. Empezó a convulsionar, maullaba cada hora, y tenía las pupilas totalmente dilatadas. A la mañana volvió la veterinaria para llevársela ya que estaban los resultados de los análisis. Se detectó una infección en la sangre: micoplasmosis. Tenía un cuadro neurológico serio. Su infección ataco esa parte. Su boca estaba abierta, y hacía movimientos con la cabeza, pero su mirada nunca la perdió. La veterinaria nos dijo que esta muy comprometida, que es increíble lo mal que estaba, tenia los valores totalmente desequilibrados. Y es muy dificil que se pueda salvar, y de ser así puede quedar con secuelas. La gatita el día anterior estaba perfecta, comió y pidió comida, pedía mimos y caricias, jugaba. Hoy tercer día la gatita sigue internada. Ya le sacaron el diozepam y no convulsiona más. Esta con antibióticos del grupo de las tetraciclinas. Su orín es un poco más claro pero no responde a ningún estimulo. Cuando la fuimos a visitar a la veterinaria solo giró su cabeza una vez para observar y se volvió a dormir. Tenemos otra gatita de tres quien también esta con antibióticos por 20 días por prevención. ¿Estamos haciendo lo correcto? ¿Ante un cuadro así pueden salvarse los gatitos? ¿Pueden quedar con secuelas? ¿Cuanto tiempo puede llevar la evolución de un gatito en este estado?
    Los valores de los análisis son: Hematocrito 18%. Eritrocitos 3.750.000 mm3. Hemoglobina 5,4 g/dl. V.C.M 48,65 fl . Hb C.M 14,59 pg. CHB C.M 30 g/dl. Leucocitos 18.400 mm3. Plaquetas 300.000 mm3. L reticulocitario 2.
    Formula Leucocitaria: (mm3)
    Metamielocitos 0 – Neutrofilos cay 184 – Neutrofilos seg 17.112 – Eosinofilos 0 – Basofilos 0 – Linfocitos 1.104 – Monocitos 0
    Observaciones de hematologia: plasma icterico
    Observacion de hemoparatiso: Mycoplasma positivo

    • oscar pagoto dice:

      HOLA NATALÍ: Tu Gatita está padeciendo una micoplasmosis (anteriormente llamada haemobartonella).el tratamiento que el estan realizando es el adecuado. sólo el tiempo dirá si evoluciona correctamente o no. Te sugiero que le realicen diagnóstico de VIF+Vilef , ya que si da positivo el pronostico es reservado.Suerte

  60. Natali dice:

    Muchas gracias doctor!! Es admirable lo que hace! Mañana voy a preguntarle a la veterinaria sobre su recomendación. Por lo pronto hot nos pasaron el parte a la noche: no convulsio más y cuando le ponen la comida y el agua sobre la boca lame y se alimenta con ganas. Lo demás sigue igual. Ojala se pueda recuperar satisfactoriamente. Gracias nuevamente!

  61. andrea dice:

    hola tengo una bull terrier de 8 años anted de ayer convulciono una vex y me.avisaron por q me encontraba fuera d.ela.ciudad , hoy llegue y mi perra esta ago izando creo … ha tenido 8 crisis no reacciona no entiende solo llora de dolor y no que le duele debo sacrificarla ? es mi amiga mi companera todo pero no se si llora de dolor o por las crisis solo se q.no es ella y que la veo sufrir estoy si trabajp y no.puedo llevarla a una clinica por q no tengo ni para la bencina … ayudame por favor

    • oscar pagoto dice:

      HOLA ANDREA:Tu mascota necesita que la vea un veterinario.No puedo darte ninguna ayuda por este medio.suerte

  62. Natalia dice:

    Hola!
    Tengo una perra de dos años llamada Morena. La encontramos en la calle con dos meses aprox de nacida y estaba enferma. La llevamos a la veterinaria y le diagnosticaron moquillo en la tercer etapa y muy avanzado. Hicimos de todo y la veterinaria la salvó. Luego de unos meses sufrió convulsiones que duraron mucho tiempo. Más de dos horas. Cuando llegó la veterinaria la inyectó le dio vitaminas y desde ahi toma contal 30 1 pastilla por dia.
    Después de casi dos años, hoy a la noche comenzó a convulsionar. Ya lleva 1 Hora asi y la encerramos en un lugar reducido porque eso nos recomendó su veterinaria. Pero hasta mañana no la ve. Camina y camina como ciega y hace bicicleta con las patitas. Toma mucha agua y tiene mucha baba. Ya no sabemos que hacer!! Nos parte el alma verla asi.

  63. Arantxa dice:

    Hola hace una semana operaron a mi perrita caniche de 8 años de piometra cuando la lleve llevaba 4dias sin comer, estuvo 2 dias con antibiótico y suero y empezó a comer, yo le dije si no era mejor que se pusiese primero fuerte y luego operar,y me dijo que la analítica estaba bien y que era una operacion que realizaban continuamente y que acababan de sacar adelante una perrita que habían operado a vida o muerte, yo me quede mas tranquila ,a mi perrita le daban ataques epilepticos y les avise.Me llamaron que la operacion habia salido muy bien y que estaba tranquila y que pasara a las 2h a recogerla, a las 2h me llamaron que no sabían que habia pasado que la habían dejado en la jaula bien y que se la encontraron muerta. En el informe dice que es debido a un sincope. No es mas probable que en esa situación le diese un ataque epileptico y al estar solita no lo superara. Estoy destrozada! Muchas gracias.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA ARANTXA:A la distancia es imposible determinar que fue lo que pasó con tu mascota. Si quedó internada en una jaula y nadio observó el momento previo al fallecimiento, es difícil decir que pudo haber pasado, si tuvo convuslsiones o no, vomitos o no, si fue un edema de pulmón etc. Lo lamento.No puedo ayudarte.Suerte

  64. yolanda dice:

    a mi perrita le acaban de detectar moquillo y ha presentado convulsiones, que le dan aproximadamente cada 6 horas, la perrita tiene 3 meses cumplidos, y tenemos 25 días con ella,en estos días presento gripe y le aplicaron 3 vacunas para levantar sus sistema inmunológico ya que no se le pudo poner la segunda vacuna de moquillo y desparasitación. Hace 3 días el doctor le detecto a molly moquillo, y hace 3 días se le manifestó su primer convulsión, así que el día de ayer le aplico la primer dosis de INMUNET y serán un total de 3 aplicaciones, nos comento que después de la tercer dosis, tendremos que dejar de pasar 8 días para saber como reacciono su cuerpo con dicho medicamento.
    quisiera saber si usted me podría ayudar a resolver las siguientes dudas.
    ¿que se espera de su existencia?
    ¿cual sera su calidad de vida y cual es la realidad de la situación?
    ¿debemos tener esperanza?
    ¿que secuelas puede llegar a tener?
    ¿que tipo de vida puede tener y se tratara como un perro normal?

    Le agradezco mucho su atención y espero me pueda ayudar a responder estas dudas que me han surgido en estos últimos días

    • oscar pagoto dice:

      HOLA YOLANDA:No conozco la droga INMUNET. No se que tratamiento le estan realizando a tu mascota, por lo cual no puedo opinar.habla con tu veterinario para evacuar tus dudas.Suerte

  65. Patricia dice:

    Hola Dr mi perrrita de 2 años hace dos dias por la mañana convulsionó lo cual me asustó mucho porque es la primera vez que la veo asi duró aprox 2 min no le salio espuma de la boca solo temblaba y hacia los movimientos de pedaleo y despues de eso se levanto como si nada y se puso a jugar con sus juguetes como si nada hubiera y la estuve observandotodo el dia y no le volviò a suceder esta de los mas tranquila y juguetona como siempre. Mi prgunta es que puede sr lo que le sucedio? Le volvera a pasar? Ya que por lo que lei en esta pag puede solo darle una vez en su vida. Ya se que hay muxhos estudios que realizar pero aun no la he levado al veterinario por falta de $ puede que le pase algo peor ? Pienso llevarla en una semana
    AYUDA!!

    • oscar pagoto dice:

      HOLA PATRICIA:Te pido disculpas por la tardía contestación pero hoy llegué de mis vacaciones.Tu perrita de 2 años puedo haber convulsionado por epilepsia, pero existen otras muchas causas mas de convulsiones que no son epilepsia(hipocalcemia, hipoglucemia, algunos parasitos, moquillo, hepatopatía, etc, etc.)Te sugiero que cuando puedas, la lleves a tu veteinario para que le realice estudios ya que es la UNICA manera de diagnosticar seriamente.Suerte

  66. karla dice:

    hola mi perro tiene lagañas y tiembla su cuerpo como si tuviera frio y su boca tambien ademas sale como burbujitas de su boca que tiene?

    • oscar pagoto dice:

      HOLA KARLA:Te pido disculpas por la tardía contestación pero hoy llegué de mis vacaciones.No es serio dar un diagnóstico con la poca informacion que nos das y sin revisar al animalito.Te sugiero que lo lleves a su veterinario.Suerte

  67. graciela dice:

    hola doctor, soy Graciela, tengo un gatito de 8 meses, que lleva 4 convulsionando, lo vieron varios veterinarios y estuvo medicado con antibióticos, corticoides y hoy solo con fenobarbital, pero las convulsiones permanecen, se dan cada 4-5-6 días, y se intensifican los dias que come carne. Hoy tuvo 2 en una hora. Agradeceré cualquier orientación que pudiera darme.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA GRACIELA:Te pido disculpas por la tardía contestación pero hoy llegué de mis vacaciones.Tu gatito de 8 meses puedo haber convulsionado por muchas patologías ya que existen muchas causas de convulsiones que no son epilepsia(hipocalcemia, hipoglucemia, algunos parasitos, Peritonitis infecciosa felina, Sida Felino, hepatopatía, etc, etc.)Te sugiero que cuando puedas, la lleves a tu veteinario para que le realice estudios ya que es la UNICA manera de diagnosticar .Suerte

  68. nadia urban dice:

    Hola doctor bueno ps mi cachorra tiene 2 años y no se que le este pasando hoy k desperté mi perrita no tenía mucho equilibrio y no dejaba de moverse así como si tubiera bastante frío al poco rato empezó a defecar sola y empezó a sacar la lengua y a echar un poco de espuma por la bocai sigue temblorina estoy asustada que podria ser me puede ayudar

    • oscar pagoto dice:

      HOLA NADIA:Te pido disculpas por la tardía contestación pero hoy llegué de mis vacaciones.No es serio dar un diagnóstico con la poca informacion que nos das y sin revisar al animalito.Te sugiero que lo lleves a su veterinario.Suerte

  69. Jounior dice:

    Holaa! una pregunta :( mi perro hace 3 semanas estaba ladre y ladre, no paraba, se veia que tenia miedo, y corria por toda la casa, despues de eso, se tiro en el suelo y empezo como que a convulsionarse y saco poca espuma de la boca despues de eso se paro y fue en un rincon de la casa y entonces ahi empezo a pedalear con las patas….y como que a temblar despues se le quito y despues volvia hacerlo…. y duro asi como 40 minutos entonces….se le quito pero no salia del ricon de la casa y como ya era noche no lo lleve al veterinario, y al siguiente dia fui a verlo y segui ahi, y estaba triste no hacia esfuerzo de pararse y comer, entonces lo lleve con el veterianrio….. y me dijo que alomejor eran vichos pero que no creia que era veneno los deje dos dias con el veterinario le puso suero, y cuando fui ya estaba muy bien, y el veterinario que el lo veia muy bien entonces ya me lo lleve a casa despues pasron las 3 semanas y ayer en la noche murio, pero no vi su le dieron convulsiones o algo asi porque no estaba en casa y hoy que lo saque tenia sangre en el ozico….. porfavor contesteme :(

    • oscar pagoto dice:

      HOLA JOUNIOR:No puedo determinar cual fue la causa del fallecimiento de tu mascota.El cuadro neurológico pudo estar causado por un proceso infeccioso o toxico, pero no lo puedo asegurar.¿Que te dijo el veterinario que lo atendió antes de fallecer?

  70. yuyus dice:

    hola tengo una inquietud estoy muy triste hace 3 días mi perro murió y no supe exactamente de que, le comenzó a dar convulsiones el 29 de enero estaba durmiendo conmigo en mi cama y de un momento a otro comenzó a convulsionar pense que tenia una pesadilla lo desperte y no me reconoció porque me ladro pense que era rabia o estres lo saque a dar un paseo y se relajo cuando volví lo deje a adentro conmigo en mi casa y como a la hora le volvio a dar pero estas convulsiones fueron mas raras el perro parecía alucinando porque retrocedía y se chocaba con todo, lo lleve al veterinario y lo dejo en observacion toda la tarde y le diagnostico epilepcia lo dejo dopado y le mando droga para un mes y por la noche le dio un ataque, yo tenia la fe de que se iba a aliviar al otro dia le di la pasta por la mañana y le estaban dando los ataques cada 15 minutos, luego cada 5 minutos llame al veterinario y no llego nunca el perro tuvo un ataque muy horrible mucho despues se dio en la cabeza y callo privado al suelo llame a otro veterinario y dijo que el perro estaba agonizando que tenia moquillo, le aplico la eutanasia y todavía tengo duda de que mi perro alla muerto de algo así no se porque murió si estaba tambien y morir de un dia para otro gracias por ayudarme con esta gran duda

    • oscar pagoto dice:

      HOLA YUYUS:No puedo determinar cual fue la causa de la enfermedad que que hizo que tomen la decision de eutanasiarlo.El cuadro neurológico pudo estar causado por un proceso infeccioso o toxico o tumoral, pero no lo puedo asegurar.¿Que te dijo el veterinario que lo atendió antes de eutanasiarlo?.Debes confiar en el profesional que te sugiere realizar una eutanasia antes de realizarla y la decision que tomaste, fue por la información que te suministró el ve3terinario.

      • yuyus dice:

        hola doctor: el veterinario que le aplico la eutanasia dijo que al perro le había dado moquillo y pues nos parecio raro que dijiera eso ya que el perro ya casi iba a cumplir el año y ya le habíamos aplicado las vacunas y faltaba poco para la vacuna de este año, y pues no se supo que le dio a mi perro tomamos la decision porque el veterinario dijo que el perro estaba agonizando

  71. patty dice:

    hola mi perrita es una cocker de año y medio, hace dos dias empezo on estos sintomas: comienza a chillar los dientes como si mascara algo, pero no hay nada y altoque empieza el babeo, pero ayer por la noche me asuste mucho porque comenzo a tambalearse y cayo al piso y comenzoa convulsionar muy fuerte, yo m asuste mucho pense que se moria, trate de auxiliarla y le paso y quedo muy jadenante y luego se compuso y hoy por la manana le paso lo mismo. pero de rato en rato le da por ese babeo. que puede ser. estoy muy angustiada

    • oscar pagoto dice:

      HOLA PATTY:Te pido disculpas por la tardía contestación pero hoy llegué de mis vacaciones.Tu perrita de 1.5 años puedo haber convulsionado por epilepsia, pero existen otras muchas causas mas de convulsiones que no son epilepsia(hipocalcemia, hipoglucemia, algunos parasitos, moquillo, hepatopatía, etc, etc.)Te sugiero que cuando puedas, la lleves a tu veteinario para que le realice estudios ya que es la UNICA manera de diagnosticar seriamente.Suerte

  72. Alexia dice:

    Hola soy Alexia, tengo una chihuahua de 5 años empezo a convulsionar, camina en circulos y se le hacen los ojos hacia afuera como si no viera, le estan controlando las convulsiones pero mi pregunta es si hay secuelas y si ya no va recuperar la vista. Todavia esta en observacion y no
    Me han descartado un tumor.
    Gracias

    • oscar pagoto dice:

      HOLA ALEXIA:Tendría que ver a tu mascota y revisarla para darte una aproximación al diagnostico.No es posible por este blog darte otra informacion.Suerte

  73. Risso Diana dice:

    hola mi gato ayer estaba bien normal como siempre, ala noche lo encerre porq se levanto una fuerte tormenta y a la mañana cuando le abri para q salga salio arrastrandose de atras y de adelante las do patitas de adelantes las tiene dbladas como si estuvieran quebradas y las d atras estan inmoviles esta tirado no quiere agua leche nada y tiene un temblequeo en la cabeza

    • oscar pagoto dice:

      HOLA RISSO DIANA:Si no puede caminar de los miembros posteriores , puede tener una hernia de disco o una trombosis de arteria femoral.Lleva con Urgencia tu gato al veterinario

  74. Gime dice:

    Hola, mi perrito Bulldog francés de 4 años acaba de tener algo que creo que fue una convulsión o algo por el estilo… Estaba parado y de repente se cayó como de costado y le empezaron a temblar las patitas que tenía todas estiradas, salivó mucho pero después de eso empezó a caminar normal y todo como si nada… Me asusté muchísimo, nunca le había pasado qué tengo que hacer?

    Gracias y saludoss,

    • oscar pagoto dice:

      HOLA GIME:Te pido disculpas por la tardía contestación pero hoy llegué de mis vacaciones.Tu perrita de 4 años puedo haber convulsionado por epilepsia, pero existen otras muchas causas mas de convulsiones que no son epilepsia(hipocalcemia, hipoglucemia, algunos parasitos, moquillo, hepatopatía, etc, etc.)Te sugiero que cuando puedas, la lleves a tu veteinario para que le realice estudios ya que es la UNICA manera de diagnosticar seriamente.Suerte

  75. gloria dice:

    hola … necesito ayuda urgente tengo un gatito se intoxico con un mata pulga que se llama ecthol 5 el lunes, este mismo dia a la noche no encontrava veterinario a la noche consegui uno y lo lleve, lo estuvo medicando, hoy lo fui a buscar pero sigue igual no come no toma agua no cierra los ojos,babea, y le agarra como una combulcion y epilepcia, y tiembla, rsta como ido (se tilda), no se puede mantenet en pie le doy con un gotero leche para mantenerlo alimentado y hidratado. el veterinario medio que le de un anticonvulsivo contal. por favor dígame que puedo hacer estoy desesperada. aparte el veterinario me cobro tan caro que me quede sin dinero para llevarlo con otro veterinario mejor. gracias

    • oscar pagoto dice:

      HOLA GLORIA: Tu mascota está en problemas ya que el Ecthol 5 es un organofosforado que es TOXICO en gatos, produce vómitos, convulsiones , coma y puede faller si no se medica a tiempo.No demores mas y llévalo a una Clínica a que le apliquen suero y el antídoto.ya que cada hora pasada es de riesgo de vida.Suerte

  76. soraya dice:

    Hola tengo un perro de un año y medio y está mañana ha ido mi novio a verle y estaba tumbado en el suelo con convulsiones y sigue igual, por desgracia el Veterinario de aquí hoy domingo no estaba. Estoy desesperada lleva más de 12horas con una convulsión, Se salvara o Se me va a morir,

    • oscar pagoto dice:

      HOLA SORAYA: Espero que hayas resuelto la situación de tu mascota, ya que un status convulsivo es una situación de emergencia y si no lo vio ningun veterinario es probable que el pronostico no sea favorable.Suerte

  77. Hola tengo un Bulldog Ingles de aproximadamente tres años, hoy de repente estando en su casita, empezo a respirar muy agitadamente y a darle espasmos una conocida quien es dueña de la madre de mi perro le pasa esto y para calmarla le daba a la perra una paleta de dulce para que la chupara y se calmaba, lo hice con Botas y se calmo un poco, lo meti cargando a la casa lo puse en un sillon de la sala y se quedo solamente echado y de repente empezo a convulsionarse, se le puso la lengua morada, salivar, los ojos totalmente dilatados y a vomitar su comida, logicamente lo lleve de emergencia al veterinario y en el auto iba muy agitado, se quedo en observacion, pero me gustaria que ustedes me dijeran que pudo haber pasado, segun su veterinario llevaba un poco de fiebre, reviso su corazon y menciono que no hay problema, al igual que sus riñones, solo que tenia fiebre y le faltaba oxigeno, es la primera vez que le pasa esto, come croquetas con un poco de una lata de comida de cordero de marca Purina esto dos veces al dia, no come demasido, toma mucha agua y la mayor parte del dia se la pasa en el patio acostado se pasa del sol a la sombra y viceversa, no esta castrado y lleva dos cruzas…por favor me gustaria mucho su diagnostico a lo que le pudo haber sucedido a mi perro “Botas”…

    • oscar pagoto dice:

      HOLA ITZEL:Lamentablemente no puedo ayudarte en esta situación.No realizo diagnósticos por este medio, además la información que posees es muy escasa.Habría que realizar un perfil sanguineo neurológico, placas de torax, ecocardiograma , etc. Espero que el veterinario que lo atiende comience a realizar los estudios complementarios necesarios y luego evaluar.Suerte

  78. Johanna dice:

    Hola, tengo un Schnauzer de 3 años, hoy en la madrugada lo escuché vomitar y enseguida desperté a verlo, el estaba agachado y muy quieto, lo llamé pero no reaccionaba, me acerqué a tocarlo y estaba quieto, no se movía, lo cargué, vi que estaba babeando bastante, y se orinó, solo me miraba sin moverse, luego de 2 minutos aprox volvió a estar bien y salió corriendo como de costumbre hasta el jardín de mi casa, actuaba de manera normal pero igual me preocupa bastante, nunca había pasado algo así, en realidad mi perro nunca se ha enfermado.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA JOHANNA: Lleva a tu mascota al veterinario para que la revise y realicé estudios de sangre para determinar cuan sano o enferma está tu mascota

  79. cesar dice:

    Hola mi nombre es cesar, tengo un perrito de 4 meses aproximadamente, esta enfermito, come pero no defeca, sus patas traseras tienen un movimiento como si estubieran convulsionando, no se puede sostener se para da dos pasos y se desvanece, me dicen ue es distemper, y ya no se que hacer estoy intentado de todo para salvar a mi perrito, pero me da pena por que mucho llora, nose ue hacer

    • oscar pagoto dice:

      HOLA CESAR:Por los signos que describis de tu mascota, es posible que este cursando con un moquillo canino o Distemper. El pronostico es reservado si tiene 4 meses de edad y convulsiones. Evaluar suministrar tratamiento de sosten, anticonvulsivantes, elevadores de defensas, gangliosidos, etc. Suerte

  80. paula dice:

    Adopte una perrita aproximadmente tiene 6 meses hace dos dias empezo con una baba blanca y espesa . Hoy empezo a convulsionar se orino, se deoriento, empezo a llorar , le salio un olor horrible como si estuviera mal del estomago, y empezo a buscar comida y a comer desaforadamente. Ya estoy muy preocupada ya que ha convulsinado 3 veces en 12 horas. Que puedo hacer ….. la lleve al veterinario y le mando un remedio cada vez que den la convulsiones pero no estoy tranquila me da miedo que se me muera… que puedo hacer?

    • oscar pagoto dice:

      HOLA PAULA: Tienes que confiar en lo que te dijo tu veterinario, si concvulsiona, probablemente sea Moquillo (Aunque existen otras enfermedades que producen convulsiones).Si te quedan udas, solicita una interconsulta con otro profesional.Suerte

  81. daniel dice:

    Hola doctor Oscar, le cuento tengo un perro maltese de 3 anos y aller de repente perdio la vision pecha contra todo y camina como un ganso levanta la pata mas de lo normal, por favor nesecito un diagnostic superficial de su parte, desde ys muchas gracias

    • oscar pagoto dice:

      HOLA DANIEL:LO lamento, no puedo hacer un diagnóstico superficial. Tu mascota la debe revisar un veterinario y ver que le está ocurriendo.Suerte

  82. hola tengo una camada de6 rottweiler de 2meses y algunos de ellos empesaron a convulsionar y algunos de ellos defecan lombrises y ya esta desparacitados que pueda cer

    • oscar pagoto dice:

      HOLA JESUS: Lleva a los cachorros al veterinario.Los parasitos pueden producir convulsiones, pero habría que evaluar también otras enfermedades posibles.Suerte

  83. BELEN dice:

    TENGO UNA PERRITA YA LLEVA 2 DIAS CON CONVULSIONES ! NO SE QUE HACER LE HE DADO TODA LA MEDICACION Y SIGUE Y SIGUE! NO SE DIGANME QUE HAGO!

    YA LA LLEVE DONDE EL VETERINARIO Y ME DICE QUE ES MOQUILLO ? SI COME PERO CONVULSIONA YA 3 DIAS

    • oscar pagoto dice:

      HOLA BELEN: Lleva a tu mascota al veterinario.Si las convulsiones no remiten con medicaión oral habrá que internarlo y hacerle un tratamiento para el status convulsiv o(Anticonvulsivaante por via endovenosa).Suerte

  84. BELEN dice:

    ME SIENTO TAN DEBIL,TAN MAL,SIENTO MORIRME! SIENTO QUE MI VIDA SE VA A ACABAR SI MUERE ! AYUDENMEEEE POR FAVOR! YO QUIERO QUE VIVA!
    AYUDAME DIOS ,NO QUIERO VER ASI A MI BEBE.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA BELEN: Lleva a tu mascota a un veterinario que pueda resolver el status convulsivo. No puedo ayudarte desde este lugar. Espero que puedas encontrar el camino. Mucha Suerte

  85. Lucia dice:

    Hola buenas noches..
    Mi situación es que mi perro quedo ciego de un día para otro.. Estaba al lado mio y se fue,cuando volvió estaba ciego! El veterinario no sabe que pudo llegar a hacer .. No hace 24 horas todavía..

    • oscar pagoto dice:

      HOLA LUCIA:No se que le pudo haber pasado a tu mascota.Pudo ocurrir que haya tenido un desprendimiento de retina o una neuritis del nervio optico.O un glaucoma o incluso algún daño neurológico. Debería investigar la causa de la ceguera para determinar el pronostico. Creo que deberían comenzar con un fondo de ojo, ecografia ocular y eventualmente retinografia u otro estudio por imagenes.Tu veterinario deberá ordenar los estudios necesarios.Suerte

  86. CRISTIAN dice:

    HOLA BUENOS DÍAS, ESTA MADRUGADA MI PERRO, UN GOLDEN DE 3 AÑOS, TUBO UN EPISODIO DE CONVULSIÓN. Y ADEMAS SE HIZO CACA MIENTRAS TENIA EL ATAQUE. CONSULTE A DOS VETERINARIOS, PERO NINGUNO ME DA RESPUESTAS FIRMES. ADEMAS NO ME DICEN DE HACER ANÁLISIS O ALGO POR EL ESTILO, QUE TIPO DE ANÁLISIS DEBERÍA REALIZARLE A MI PERRO CON ESTOS SÍNTOMAS? LA VERDAD QUE ME PREOCUPA MUCHO.
    UNO DE LOS VETERINARIOS ME DIO “FENOBARBITAL”, PARA QUE LE DE SI TIENE OTRO ATAQUE, PERO LA VERDAD NO SE SI DARSELO PORQUE NI LO VIO AL PERRO.
    DESDE YA MUCHÍSIMAS GRACIAS.
    UN ABRAZO.
    SALUDOS.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA CRISTIAN: Ante un perro con convulsiones, lo primero a realizar es un estudio de sangre perfil neurológico para desc artar las causas extra-cerebrales de convulsiones(hipoglucemia, hipocalcemia, insuficiencia hepatica, etc, etc). Luego continuar con demás estudios.Suerte

  87. daguille dice:

    Hola Oscar, soy de Perú, gracias por darte en contestar muchas de las inquietudes. Ahora quisiera que me ayudes al igual que todas las demás consultas. Tengo una gatita de algo mas de 1 año, la otra noche tuvo estos llamados convulsiones, primer con mis hermanas, en plena madrugada. Y hoy conmigo tbm en plena madrugada, en ambos mientras dormía. Hoy por la mañana la llevare al veterinario. Mi consulta en realidad es que debo hacer en caso de otro ataque y le agarre desprevenidas a mis hermanas. Lo que hice es cargarla y abrazarla, con una posición de parada, pensando en q se pueda atorar con su lengua o con saliva. Al minuto comenzó a calmarse y por fin paro. Pobre mi gatita termino cansada, digame que es lo que debo de hacer en estos ataques???.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA DAGUILLE:Lo mejor que puedes hacer es llevar a tu mascota al veterinario para intentar un diagnóstico. Cuando convulsiona, yo sugiero NO tocar a la mascota , dejarla que el episodio pase y evitar que se golpee, pero no intentes abrirle la boca ya que te morderá sin quererlo.Suerte

      • daguille dice:

        Gracias Oscar, si la lleve temprano. Y me recetaron unas pastillas Fernobarbital, me dejo con la duda de ser algo toxicas pero solo un 1\4 de pastilla cada 24 horas, para luego de 10 dias ir viendo su progreso. Estaran bien esa receta???, busque informacion y dice que si es para convulsiones, perp porque son toxicas??? Me podrias ayudar ayudar. Gracias por el consejo de no cargarla si le viene otro ataque y gracias por tu tiempo. Saludos desde Lima-Peru.

      • oscar pagoto dice:

        HOLA DAGUILLE: Deberías hacer unos estudios de sangre (hepatograma) para saber como se encuentra su higado.

  88. saioa dice:

    Hola buenas. Tengo una perrita que va a cumplir dos meses ahora, me la dieron hace una semana.. Y desde que llegó choca con todo, le subes a la cama y se tira para abajo… Intentamos hacer que nos siga con la mirada, y no lo hace… Estamos muy preocupados por si la perrita podría estar ciega o simplemente sea porque aún es muy pequeñA… Que hacemos ?
    Graciaaas!!

  89. MARIO dice:

    BUEN DÍA. TENGO UNA PERRA FRENCH DE 2 AÑOS UN DÍA EMPEZÓ CON CONVULSIONES, Y DE AHÍ LE EMPEZARON A DAR MAS SEGUIDO LA LLEVE AL VETERINARIO Y ME DIJO QUE ERA MOQUILLO O MAS BIEN UNA SECUELA PERO NO ME CONVENCIÓ NADA ESE DIAGNOSTICO POR QUE TENGO OTRO PERO DE LA MISA RAZA Y NO PRESENTO NINGÚN SÍNTOMA DE MOQUILLO, LA LLEVE CON OTRO VETERINARIO Y RÁPIDAMENTE LE HICIERON UN ELECTROENCEFALOGRAMA Y RESULTA QUE LA PERRITA TENIA DAÑO CEREBRAL NO SE POR QUE RAZÓN YO LA ADOPTE Y NO SABIA SU HISTORIAL CLÍNICO, ENTONCES EL ESTÁN INYECTANDO CÉLULAS NONATAS O ESO ME DICE EL VETERINARIO Y SI LE AYUDA BASTANTE , TAMBIÉN COMO AYUDA EXTRA ME DIERON FEITOINA A LA CUAL A REACCIONADO BIEN EN CASO DE QUE NO TENGA EFECTOS SECUNDARIOS SE LA SEGUIRÉ ADMINISTRANDO ESPERO Y LES AYUDE MI COMENTARIO ES MUY FRUSTRANTE VER A SI A LOS ANIMALITOS Y NO PODERLES AYUDAR PROCUREN QUE NO SE PEGUEN CUANDO ESTÁN TENIENDO LA CONVULSIÓN NI DEJAR QUE SE SUBAN A LA CAMA O SOFÁS POR QUE SI SE CAEN DE ARRIBA EL DAÑO SERA MAYOR SALUDOS

    • oscar pagoto dice:

      HOLA MARIO: Pueden realizar un estudio serológico para descartar o no si tu perro tuvo Moquillo. Por otro lado, yo no uso Fenitoina, no me parece una droga anticonvulsivante util para perros, pero tal vez tu veterinario tenga mas experiencia en su uso.

  90. mujeresfut58 dice:

    Hola que tal, tengo una perrita Chihuahua de 1 año 1 mes (aproximadamente) y el día de hoy la lleve como es costumbre al veterinario para desparacitarla y aparte su baño y corte de uñas, al dejarla junto a mis otras perritas (tengo 3 en total) todo iba bien, la metí como de costumbre en la caja de transportación, el problema empezó cuando tuvieron que sacarla, dado que se tornó agresiva y se empezó a estresar al grado de convulsionarse (no se sí esto sea normal con el estrés), cabe señalar que ella desde pequeña ha sido muy nerviosa (no le gustan los niños, le tiene muchísimo miedo a los niños, al grado de que cuando ve niños llora como sí la estuvieran maltratando e incluso se orina, al igual que cuando alguien ajeno a la casa quiere agarrarla, cabe señalar que en la veterinaria me la dieron porque le buscaban hogar y pues siempre he ido a donde mismo y jamás se había puesto así), total que me llamaron de la veterinaria para avisarme y me fui volando para ver a mi perrita y al llegar la vi medio triste (la apartaron para evitar que siguiera en estrés al sentirse con muchos perritos) le llame por su nombre y se paró y empezó a mover la colita de felicidad, le abrí la puerta de la caja transportadora y corrió a mis brazos y ya no se separó de mi… El doctor me dijo que le llamó mucho la atención la descordinacion que presentó después de la convulsión (no se sí sea normal esto), y me pidió que la estuviera monitoreando y le dio medicamento: Prednisolona de 5mg y vitamina E.
    Lo que me preocupa más es que al llegar a casa vomitó lo que había comido antes de llevarla al veterinario (poquitas croquetas Royal Canin para Chihuahua) y jicama (le gusta mucho a mis perritas comer jicama y les doy 2 o 3 veces a la semana) pero como con una apariencia amarillenta, no le tome mucha importancia dado que ps pensé que sería normal por el shock que había sufrido, pero volvió a vomitar como 4 horas después y lo mismo, con apariencia amarilla, le llame al doctor y me dijo que le diera un cuarto de pastilla de pantoprazol (para lo irritado del estómago), estoy preocupada y me gustaría una opinión extra. Que me pueden decir?!. Creen que deba llevar a mi perrita a otro médico o estamos en el camino correcto?!. Es normal lo del vómito después?!.. Si puede convulsionarse un perrito por estrés?!.
    De antemano muchas gracias por leer. Saludos.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA MUJERESFUT:Me parece adecuado el criterio del veterinario de esperar a ver si vuelve o no a convulsivar. No creo que por un estado de nerviosismo se desencadene una convulsion.

  91. ruby ledesma dice:

    hola que tal fijate ke tengo una gatita y desd hace como 3 dias no kiere comer nada solo bebe agua y esta my triste .hoy la lleve con un veterinario y me dijo que tenia una infeccion y dijo ke le inyectari una ampoyeta de antibiotico me dijo ke le pusiera 3 rayitas al dia y dirante el camino estaba muy inkieta y gritaba mucho llege a la casa y se keria vomitar pero pues no vomitaba nada pork no ha comido despues de una media ora empeso a maullar muy fuerte y empezo como a tembral como si estuviera mareadaaa no se ke tiene esta muy triste no se si le iso mal el antibiotico ademas le di pokita leche pork no a comido nada ayudame porfavor!!

    • oscar pagoto dice:

      HOLA RUBY LEDESMA: No tengo idea de lo que le está ocurriendo a tu mascota.El veterinario que la vio no pudo determianr que patología tiene y te dio solo un antibiotico que aparentemente no la mejoró.Te sugiero que la vuelvas a llevar a su veterinario o realices una interconsulta con otro profesional si es que no te da la solución al problema.Suerte

  92. BIGAS dice:

    Buenos dias:
    Recogimos una perra peqeña de 10kg de unos sin techo que no la querían. A la segunda noche a la perra le ha entrado unos temblores horribles. Al principio pensabamos que er frio, pero aun tapada seguia temblando. No ha perdido en nungun momento el conocimiento, pero si ha lelgado un momento que le costaba el moverse, caminar o mantenerse en pie.

    Fuimos de urgencia al veterninario; le inyectó dos valiums, y variias inyecciones por vena (líquido blanco). Se tranquilizaba por tanto sedante. Se quedó en observación y hoy despues de 8h llamo de nuevo y me dicen que una vez pasa el efecto sigue temblando. Le han administrado un barbitúrico y a ver como evoluciona.

    No estoy seguro que sea epilepsia, pues no se orinó, ni defecó, ni echo espuma. Esa misma noche le dimos un antidesparasitario que nos ofreció el veterinario el dia que la recogimos.

    Era de unos vagabundos…….no sé si la tratarian bien…….me refiero si olia a marihuana diariamente y que pueda tener algo que ver con tener mono.

    Estamos muy preocupados, AYUDA!!!

    • oscar pagoto dice:

      HOLA BIGAS: Todas estas dudas te la tienen que aclarar el veterinario que revisó a la mascota, ya que yo no puedo opinar sobre una mascota que no revisé ni traté.Respecto de la marihuana, en mi experiencia no produce convulsiones, tal vez descartaría la intoxicación por marihuana como causa de convulsión.Suerte

      • BIGAS dice:

        Gracias Oscar por tu opinión. En cuanto al antiparasitario, puede crear alergia y por lo tanto convulsiones?? al no echar espuma ni perder el conocimiento, ni tener incontinencia, se puede desechar la opción epilepsia?

        Gracias de nuevo

      • oscar pagoto dice:

        HOLA BIGAS:El antipaarsitario puede generara algún tipo de reaccion anafilactica que puede o no ser de signología neurológica. La toxinas generadas por la muerte de parasitos puede generara algun signo neurológico, hasta convulsiones. Es un desafío médico determinar si esa fue la causa de las convulsiones. Ese será el trtabajo de su medico de cabecera.Suerte

  93. BIGAS dice:

    Ha fellecido, despues de 24 horas en convulsión, el corazón de Bigas ha dejado de latir.
    No entiendo nada. Estaba bien, y en 24 horas ya no está.
    Un dia triste.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA BIGAS:Lamento que el veterinario que lo atendió no pudo arribar al diagnóstico y tu mascota haya fallecido.no se que es lo que pudo haber ocurrido. Suerte

  94. carol dice:

    Hola mi nombre es carol tengo una cachorra pug ha venido presentando un cuadro de vomitos de color amarillo junto con inapetencia y convulsiones en las cuales se defeca se le han realizado examenes de sangre y se le diagnostica babesia se le ha dado antibiotico y antiemetico pero las convulsiones y los vomitos continuan el veterinario dice que pueden ser parasitos y le ha empezado a dar medicamento por cuatro días pero no veo mejora alguna ya no se que hacer que puede ser en los examenes de sangre muestra perdida de plaquetas quiero un consejo del paso a seguir por favor

    • oscar pagoto dice:

      HOLA CAROL:Es difícil opinar y darte un consejo sobre una mascota enferma que no estoy viendo.La Babesia puede producir convulsiones, aunque no es la única caisa de convulsiones. Si el tiempo pasa y no observan cambios significativos y el veterinario que te atiende no tiene diagnóstico; tal vez necesites realizar una interconsulta.Suerte

  95. alejandro dice:

    Hola sabes tengo un cachorro de 7meses es un meztiso de poodle y el dia 27 de marzo del 2014 en la madrugada tubo una convulsion boto espuma por la boca duro como 5minutonias me asuste mucho aparte tenia una patita tiesa luego se le kito y siguio bien. El esta con medicamentos para el distemper sera por eso que tubo esa reaccion o sera otra cosa ..espero su respuesta gracias ase 3dias ke esta tomando remedios

    • oscar pagoto dice:

      HOLA ALEJANDRO: Los sintomas que tiene tu mascota son compatibles con Distemper, osea que el tratamiento que le está dando su veterinario está orientado en mejorar la sintomatología. No se si será otra cosa, comentalo con tu veterinario para seguir investigando posibles diagnosticos.Suerte

  96. Mayra dice:

    Hola tengo una perrita coker de 2 años de edad por lo regular ladra cuando llega alguien a casa si esta ya acostada como que se asusta pero luego se calma anoche no dejo de ladrar cuando llegue y le puse su cobija como siempre de repente se fue de lado y cayo al suelo y lloraba muy feo supongo que fue una convulsión pero nunca le había pasado puede ser que se asusta por que esta dormida y derrepente se despierta y ladra pero la convulsión puede dar de un susto fue algo muy extraño después de que dio no podía caminar bien un rato y gruñía como asustada que debo hacer .

    • oscar pagoto dice:

      HOLA MAYRA: Es posible que sea una convulsion.No se cual habrá sido la causa. deberías llevar a tu mascota a l veterinario para que le realice un control y eventualmenmte los estudios necesarios.Suerte

  97. sandra dice:

    Hola..tengo un poodle toy de 4 meses ayer lunes empezo.con convulcones, empieza a mover la boca como si estubiera mordiendo algo y le comienza a salir espuma por.la boca hay ocaciones en las que se ha defecado,,las convulsiones eran cada 30 o 40 minutos..y de ve en cuando son mas lejanas,,lugo que termina.la.convulsion se pone a correr por toda la casa como loco…lo lleve al veterinario y me dijo que puede ser problema neurologico..no le he hecho ningun examen aun..le recetaron un anti-convulcionante y un calmante natural lleva horas con el medicamento y no le ha hecho efecto para nada sigue convulcionando igual..la madre se enfermo de distemper por eso lo alejaron de su lado..nose si sera que este contagiado de lo mismo..ke debo hacer

    • oscar pagoto dice:

      HOLA SANDRA:Los signos que relatas son de convulsiones y de otros problemas neurológicos. Si su madre padeció distemper pudo ocurrir que se haya contagiado y los signos tengan ese origen, no lo se, deberían estudiarlo. Creo que deberían comenzar con múltiples estudios de sangre para aproximar al diagnóstico.Suerte

      • oscar pagoto dice:

        Hola Emiliano: Los signos que relatas son de una aparente convulsión parcial. Siendo un caniche de 4 meses, deberían evaluar si no tiene alguna enfermedad congenita que pueda generar signos neurológicos , además de hacer una revisación meticulosa y un estudio de sangre completo (hemograma, glucemia, urea, calcio, etc) para ver como se encuestra la mascota. LLevala al veterinario.Suerte

  98. Emiliano Aro dice:

    hola, tengo una caniche mini toy de 4 meses. ayer le dio un tipo ataque donde empezo a mover la cabeza de izquierda a derecha, quedandose quieta. pero a los 30 segundos se le paso y jugo como si no le hubiera pasado nada. y hoy le paso exactamente lo mismo. me gustaria que me dijeras que puede ser lo que le ocurre.

  99. karen ibarra dice:

    Ola mi nombre es karen tengo un perro de 8 meses ase 5 dias se convulciono muy fep y desde entonces llora muy feo todo el dia y la noche decidi darle algo para el dolor krei q tenia parmovirus pero aora kreo q esi no es porq fui a preguntar con un veterinario y m dijo q si fuera eso no comeria y tuviera diarrea cuando no la tiene ps qisidera saber q puede tener espero y m puedan ayudar

  100. Erika dice:

    Buenas tarde mi perro tiene 10 meses y desde ayer a presentado convulsiones, lo lleve al veterinario y me dijo que podían ser parásitos y le mando albendex emulsión pero aun sigue las convulsiones y mas seguidas quisiera saber que anticonvulsivo le podria dar y si los parasitos tienen algo que ver con las convulsiones.? gracias..!!!

    • oscar pagoto dice:

      Hola Erika:Siendo un cachorro deberían evaluar si no tiene alguna enfermedad infecciosa como Moquillo u otra que pueda generar signos neurológicos (erlichia, toxoplasma, etc), además de hacer una revisación meticulosa y un estudio de sangre completo (hemograma, glucemia, urea, calcio, etc) para ver como se encuentra la mascota. Yo no medico por este medio/blog. LLevala al veterinario.Suerte

  101. Betzaida dice:

    Hola mi nombre es Betzaida, tengo una cachorra york terrier mini de 3 meses hace unos dias la encontre convulsionando, al llegar lo primero que me dijo fue que tuvo un golpe de calor y le aplico solucion cs, mi perrita come bien y defeca a los 15 min pero el veterinario le quito un tapon de excremento para poder tomarle la temperatura esta era de 40.8 y le aplico un antibiotico para bajarla, me dijo que quizas estaba sufriendo de una intoxicacion por la retencion del excremento y que probablemente algun parasito se le haya ido al cerebro, las convulsiones no desaparecian y la sedo me recomendo dejarla esa noche en observacion, al dia siguiente fui a ver como seguia pero la vi muy mal ofrecio dejarla mas dias en observación pero no me aseguro que se salvara y decidí llevarla a casa, no se ah levantado desde entonces solo mueve la cabeza y le cuesta abrir los ojos, le estoy dando suero y un complemento alimenticio, trate de darle de comer pero solo lo lamio, el dia de hoy sigue sin querer levantarse huele muy mal debido a que hace pipi y popo (no se como llamarle es como diarrea color verde) quiero mucho a mi perrita y no quiero perderla, leí este articulo y también sobre el accidente cerebro-vascular y vi que ella muestra algunos de los síntomas, espero pueda guiarme de antemano muchas gracias.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA BETZAIDA:Por lo que relatas, tu mascota de 3 meses está en una situación bastante critica.Tu hogar tal vez no es el lugar adecuado para que tu mascota se recupere.Tal vez debas llevarla a otro Centro Veterinario para internarla y la repongan de esta crisis y seguir investigando las causas de convulsiones.

  102. mariajosedlh1 dice:

    disculpe, mi perrita pug de 6 meses se come todo lo que encuentra en el piso y deshizo un sillon y se comio la esponja que tenia adentro del sillon, en la madrugada se levanto a vomitar y vomito la esponja ya hecha pedazos, despues se cayo al piso y se convulsiono como 5 segundos, no le salio espuma ni nada y despues lo unico que pense fue darle leche y despues vomito dos veces un poquito de la leche pero se comportaba normal jugando con sus peluches, al dia siguiente no quiso desayunar y se durmio parte de la mañana pero comio bien y se comporto normal jugando y defecto normal tambien, pero me da miedo que pueda convulsionarse otra vez o pueda ser epilepsia, espero pueda ayudarme

    • oscar pagoto dice:

      hola Mariajosedlh:¿llevaste a tu mascota al veterinario? Creo que es lo primero que debes realizar.Revisarla y ver que le esta ocurriendo

  103. Jose Andres dice:

    HOla necesito ayuda tengo una perra como de 7 o 6 años y no quiere comer solo acostada pasa y apesta muy feo, el veterinario dijo que le dieramos suero para que recuperara la energia y cuando se lo doy le dan convulsiones que duran 10 segundos aproximadamente nose que hacer AYUDAAA!!!!

    • oscar pagoto dice:

      HOLA ANDRES:Te recomiendo que lleves nuevamente a tu mascota a su veterinario y si no te satisface la atención, realiza una interconsulta.No hay forma de ayudarte por este medio ya que hay que revisar la animal para saber que le está pasando

  104. Erika dice:

    Hola buenas noche mi cachorro de 2 meses fue desparasitado ayer y esta tarde ha estado muy caliente (fiebre) eso tendría algo que ver con el medicamento y que puedo hacer para bajarle la fiebre..??

  105. oscar pagoto dice:

    HOLA DANIELA: Todas las dudas con respecto a que puede pasar con tu mascota en una convulsión deberás consultarla con el veterinario que la atiende, ya que es el que sabe la causa, su tratamiento y evolución. Como moderador de este blog, no puedo darte opinión sobre una mascota que no he atendido. Suerte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: