-Cuerpo extraño en piloro (2)

cuerpo extraño en gato

cuerpo extraño en gato(canica)

Un nuevo caso de cuerpo extraño (Una canica) resolvimos en forma quirúrgica en enero de 2010. En este caso, se trató de un gato adulto (Recuerden el caso anterior “Pachuco” que también había ingerido una canica ) que tuvimos que operar para resolver el cuadro grave gastroenterico.

Observen en la Radiografía el enorme tamaño del estómago, dilatado por agua , gas y comida sin poder evacuar(Ya que la canica estaba ubicada en el piloro que es la comunicacion entre el estomago e intestino delgado)

4 Responses to -Cuerpo extraño en piloro (2)

  1. carolina dice:

    buenos dias, le cuento q buscando sobre piloro canino di con su pagina.
    mi perro tiene 6 años y ya van 3 semanas que solo lo alimento primero una semana entera con suero, por vomitos. hace 1 semana le dieron el alta, dejo de vomitar pero aun no encuentran el porque de la infeccion que aun sigue…..
    le estoy dando leche y gastorade todos los dias y es lo que lo mantiene vivo, pero los veterinarios no me dan mucha esperanza. le hicimos 2 ecografias y la ultima sale que tiene una sombra en el piloro……
    me dijeron q tengo que sacar una eco para ver que es ya q solo se ve una linea blanca haciendo sombra……
    no puede hacer caca aunq si esta haciendo pis.
    que puedo hacer ……… como puedo ayudarlo

    • oscar pagoto dice:

      Hola.Respecto a tu pregunta, lo más sensato que tengo para responderte es que no siempre son visibles los cuerpos extraños por ecografía, ya que algunos cuerpos extraños son visibles de mejor manera con una Radiografía Simple o con una Contrastada. Recién luego de realizar una serie de RX podemos considerar que no tenga cuerpo extraño, pero NO es posible descartralo (A veces hay que realizar otros estudios, endoscopia,etc) Si se descarta cuerpo extraño, hay que considerar otras patología como desordenes congenitos del piloro, infecciones, tumores, etc, etc. Es imposible por este medio indicarte que tiene tu mascota,Hay que reviarla y realizar una serie de estudios complementarios (sangre, orina, histopatologico, etc,etc).Suerte

  2. alejandro lafuente dice:

    Tengo cachorro de 5 meses de boyero de berna con posible obstruccion de piloro. En rx comun no sale nada en rx con contraste tampoco. Solucion quirurgica o endoscopica?
    Agradeceria pronta respuesta es urgente.
    Saludos

    • oscar pagoto dice:

      Hola Alejandro: Linda pregunta…con una respuesta no tan sencilla. Si yo tengo disponibilidad de realizar endoscopía, la realizaría, ya que es diagnóstica y tal vez también terapéutica ya que algunas estructuras pueden extraerse por este medio. Si el cuerpo extraño está mas allá del piloro o es de gran tamaño(trapo, tela, etc), no podrán extraerlo y tal vez requiera cirugía.Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: