Info Gral

Es nuestro  deseo seleccionar algunas preguntas realizadas por los propietarios de mascotas que nos parecen útiles, con el  fin de aclarar dudas y que sirvan para prevenir males  posteriores y mayores.
En este espacio, deseamos interactuar con usted y su familia y volcaremos noticias del sector veterinario y del mundo mascota, novedades y actualizaciones.

Clínica Veterinaria Tao

 

 

 

 

P:¿ Es necesario vacunar contra la Rabia a mi gato que nunca sale a la calle?

R: Sí, todas las mascotas perros y gatos DEBEN vacunarse obligatoriamente por Ley contra la rabia a partir de los 3 meses de edad y hasta que fallezcan, salgan o no a la calle. Debemos recordar que por relevamientos del Instituto Pasteur un 3% de murciélagos de la Ciudad de Buenos Aires tienen rabia y desde abril hasta noviembre del 2008 ya fueron diagnosticados positivos a rabia 2 gatos y 1 perro, o sea que la enfermedad está controlada, pero no erradicada.

P: Estas vacaciones deseamos viajar a Misiones y nos enteramos del posible contagio de Leishmaniasis ¿Qué debemos realizar para prevenir a nuestra familia y nuestra mascota?

R: Efectivamente, Misiones es zona endémica de Leishmania, un parásito que lo transmite un mosquito y  que afecta tanto a perros como a personas que produce signos dermatológicos ( ulceras incurables) y sistémicos (hemorragias, decaimiento extremo, aumento del consumo de agua y producción  de orina , hasta la posible muerte).
La enfermedad No tiene vacuna y el tratamiento se limita a prevenir que los mosquitos piquen a los perros y seres humanos: Usar ropa liviana que cubra todo el cuerpo para las personas, repelentes en spray y emulsión para personas y mascotas y collares y/o pipetas pulguicidas para perros.  Evitar la exposición a los mosquitos, especialmente por la tarde
Para más información, comuníquense con nosotros y realicen una consulta preventiva con su medico de familia y si es posible, con un infectólogo.

25 Responses to Info Gral

  1. Martha dice:

    Hola…puede mi perro contagiarse de dengue como las personas? que puedo hacer?

    • mabelmungo dice:

      Hola Martha,quedate tranquila ya que nuestras mascotas no pueden contagiarse el dengue.Sólo lo transmite el mosquito Aedes Aegiyptis si es que éste picó a una persona enferma.

  2. MARTHA dice:

    Doctora no me quedo muy clara su respuesta(puede mi mascota contagiarse el dengue o no?

    • mabelmungo dice:

      Martha: El virus del Dengue que afecta al ser humano ,se transmite a otro ser humano cuando es picado por un mosquito Aedes aegypti enfermo y NUNCA AFECTA A LAS MASCOTAS(Perros y gatos) ya que son resistentes al virus.Quedate tranquila, no se enferman.Espero haber sido claro y cualquier duda estamos a tu disposición

  3. oscarpagoto dice:

    31-07-2009: Les queríamos informar que el día 30-07-09 falleció nuestra mascota ” DULCE ” a causa de un cancer terminal .A principios de 1999 llegó a nuestra Clínica de manos de unos vecinos que la encontraron en la calle luego de ser atropellada por un automovil.Tenía solamente fractura de caderas y en 40 días se recuperó y desde ese momento , fue una mascota más de nuestra Clínica, compartiendo el ” lugar” con “Wanda” y ” Pamela” y con todas las mascotas que luego se fueron agregando al staff. Todos nostros, nuestros pacientes y sus familias las recordamos como una “bochinchera”, muy ladradora , pero realmente buena.La vamos a extrañar.Gracias por todo.Todo el staff de la Clinica y sus mascotas amigas les agradecemos su atención.

    • Queridos Oscar y Mabel: Realmente lamento mucho la pérdida de Dulce. Por supuesto que siempre la recordaré, como así también a Pamela y a Wanda. Ahora están junto a Shila, Dixy y Panty. Lamento llegar tan tarde al mensaje pero hoy lo ví. Gracias por darnos este espacio para compartir. GRACIAS!!!

  4. Carlos dice:

    Hola.
    Es muy buena la página, tengo un beagle de casi 7 meses y cada vez que lo llevamos en auto en un viaje de un poco mas de una hora vomita, probamos por último llevarlo con ayuno de 12 horas y unas gotas homeopáticas que se llaman viaje, y de ida funcionó pero lamentablemente de regreso, no, ya que le tuvimos que dar algo de alimento a medio día. Pregunto, hay algo mejor, como el reliveran??? se le puede dar? la veterinaria nos aconsejó estas gotitas (viaje) pero me parece que no dan resultado.
    Les agradeceré algún consejo para evitar estos problemas ya que lo llevamos para no dejarlo solo todo el domingo y en realidad parece que fuera peor llevarlo
    Muchas gracias

    • oscarpagoto dice:

      Hola.No conozco el mecanismo de acción de esas gotas llamadas “viaje” así que no puedo opinar sobre ellas.Nosotros aconsejamos que viajen en ayunas de 8-12hs y previamente se pueden dar gotas de metoclopramida(Reliveran) o domperidona para prevenir vomitos.Consultalo con su veterinario si le parece adecuado y la dosis a dar
      Mucha Suerte

  5. Daiana dice:

    Hola Oscar y Mabel hace 9 años ustedes atendian a mi perro Joe (un dalmata) desde que era cachorro, hasta que no fuimos del pais. Hace unos meses se le inflamaron los testiculos a mi perro y aca recomiendan castrarlo pero debido a su edad 13 años y medio es peligroso, me gustaria saber si existe algun otro tipo de tratamiento Muchas gracias.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA DAIANA.Te pido disculpas por la demora en la contestación.SIIIII !!!! me acuerdo de ustedes.¿Como van? Respecto a lo que tiene Joe, si es un tumor testicular que hayan visto por ecografía o hayan diagnosticado citológicamente, está indicado castrar, ya que es la solución más confiable.No le tengas miedo a los 13 años, ya que la edad es solo un factor de riesgo en una anestesia y no vas a dejar de operarlo por eso, depende del estado clínico.Si el está OK, no veo el impedimento de operarlo, además existen anestesias MUY seguras para este tipo de cirugia.Si es un tumor, me parece que la cirugia es la mejor opción. Suerte . Oscar

  6. Nora britos dice:

    Quisiera saber si trabajan con ozonoterapia en animales
    Gracias saludos Nora Britos

    • oscar pagoto dice:

      HOLA NORA
      No, nuestra fisioterapeuta no realiza tratamientos con Ozono, tampoco conozco a nadie que los realice, le voy a preguntar a la Dra. Mabel Mungo a ver si nos puede asesorar.Si no te envio ningun mensaje en 2-3 dias es
      porque no pudimos recomendarte a ningun profesional. Tampoco realizamos homeopatía.Gracias por la comunicacion
      Mucha Suerte

  7. ALICIA dice:

    Hola Mabel ,Oscar y EQUIPO,Somos Lucianay Alicia (BARTOLO.(Baset) Y BRUNO gatito-gatito) No se si los recuerdan.Fueron sus pacientes x muchos años mientras viviamos en aquel barrio y despues los llevaba desde nuesto barrio nuevo Patricia o Miriam.

    Hoy encontre la pagina de uds y me dieron muchas ganas de saludarlos y agradecer TANTA dedicacion amor y seriedad de uds para nuestros amadas mascotas.

    Bartolo como uds saben que ya partio( aunq esta en nuestro corazon siempre), pero Bruno sigue firme en la vida al mejor estilo gato que a pesar de su ceguera ,esta muy bien como me dijo Mabel oportunamente, mientras yo lloraba

    Chicos siempre estaran en nuestro mejor recuerdo familiar.GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

    Los recomendamos SIEMPRE que alguien pregunta x UNA EXCELENTE VETE.

    Hasta siempre.Cariños para todos

    • oscar pagoto dice:

      HOLA CHICAS !!!!! GRACIAS POR ACORDARSE DE NOSOTROS Y DE NUESTRO STAFF
      NOS ACORDAMOS MUY BUIEN DE BARTOLO , QUE NOS HIZO SACAR CANAS VERDES , DE BRUNO Y POR SUPUESTO DE AMBAS MAMIS.MUCHA SUERTE Y GRACIIAS POR TODO !!!!!

      • Alicia dice:

        Hola Oscar /Mabel / Patricia / Miriam y equipo!!!!!!!!!
        Otra vez gracias !!!!!!! Ahora ……por la atención tan excelente;´con tanta dedicacion y afecto hacia nuestro tan amado MIZU (perrito de la flia de mi hijo, precisamente de mi nieta)
        Ya ven que seguimos cerca de uds desde hace 23 años.
        Seguimos fiel a TAO , precisamente por que “nuestros bichitos” son seres super importantes en nuestra flia, en nuestra vida.
        Deseo que estén muy bien!!!!!!!! en todos los aspectos.
        Cariños para todos!!!!!!!!! Alicia

      • oscar pagoto dice:

        Hola Alicia: Muchas Gracias por tus saludos y recomendaciones !!! saludos para ti y para Luciana, esperemos que la pasenn genial . suerte !!!!

  8. debora dice:

    puedo darle comprimidos de reliveran a una rottweiler? ella pesa casi 60 kilos,y se descompone cada vez que viajamos. cuanto tiempo antes de viajar le puedo dar y en que cantidad? muchisimas gracias

    • oscar pagoto dice:

      En lineas generales la metoclopramida es una droga confiable , pero como toda medicacion no esta excenta de contraindicaiones (en algunois pacientes neurológicos, en la presencia de cuerpos extraños, etc) y efectos secundarios.Te sugiero que le preguntes a tu veterinario si tu mascota es apta para recibir la medicación, la cual sireve si el animal viaja con 8 hs de ayuno mínimo y darselas 30-60 minuyos antes de viajar.Suerte

  9. silvana dice:

    hola mi nombre es silvana, tengo 2 “hijas preciosas” que son mi vida.Me encanta leer su pagina, me transmiten mucha seguridad y amor. Ojala los tuviera cerca, no dudaria en ir con ustedes!
    La mayor de mis perris siempre tuvo muchos problemas y vivimos en el veterinario!!, lo vuelvo loco con cosas que leemos!!culpa de ustedes que explican tan bien!!!jaj.
    Espero sigan asi!

    • oscar pagoto dice:

      Muchas Gracias Silvana por tus palabras, los buenos comentarios nos alientan a comunicarnos mas y mas y a intentar olvidarnos de los malos comentarios(Que aunque sean pocos, los tenemos tambien en cuenta).Muchas Gracias y suerte

  10. Dr. Oscar Pagoto, espero que disfrute de sus vacaciones!!!! Su staff es respetable….. Ravona, sigue a full.. con sus escasas fuerzas!!!!!! le reitero lo que ella dijo: “ESPERO VERLO CUANDO REGRESE…” GRACIAS

    • oscar pagoto dice:

      HOla Claudia Bibiana:Me alegra que Ravon estè estable de su diabetes.Yo ya estouy en Buenos Aires, así que la esperamos.Suerte

  11. Diego dice:

    Buenos Dias tengo un Schnauzer miniatura o chico 2 años hembra(Huga)color sal y pimienta.por lo que veo tiene cataratas, casi se choca las cosas y tiene lo negro blanco
    la consulta es si hacen cirugia de cataratas para tener una consulta con ustedes.muchas gracias
    Diego

    • oscar pagoto dice:

      HOLA DIEGO:Respecto de tu mascota de 2 años de edad, te sugiero que realices una consulta clínica, ya que es raro una catarata “tipo senil” a esa edad, salvo que sea diabética o tenga algun problema congenito u otro tipo de ceguera.Una vez que lo vea un Clinico de nuestro Staff, lo derivamos al oftalmólogo (Que atiende en nuestra clinica con turno previo) y si es necesario la resolución quirurgica (sea catarata u otra patología operable) también la realizamos en nuestra Clínica. Te sugiero que la traigas a nuerstra Clínica para que primero se le realice una consulta general(No es necesario pedir turno).Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: