-Enfermedad cardíaca en perros y gatos

Las Enfermedades Cardíacas pueden ser causadas por defectos en el corazón o en los vasos sanguíneos. Pueden ser congénitos (Desde el nacimiento ) o adquiridos en el curso de la vida ,en especial en mascotas de gran edad. El orígen puede ser  infeccioso bacteriano, viral , parasitario (filariasis ),  a causa del “envejecimiento muscular ” o enfermedades autoinmunes.El Corazón actúa como una bomba que distribuye la sangre hacia todo el organismo a través de las arterias  y recibe ese mismo flujo a través de las venas. Si la ” bomba ” falla, deja de bombear correctamente y el líquido que debería distribuirse, comienza a  acumularse y se “encharca” en los pulmones o en el abdomen ocasionando los signos típicos. Pueden tener tos de leve a intensa, tener dificultad para respirar o jadear, decaimiento , debilidad , intolerancia al ejercicio ,  abdomen abultado , disminución del apetito y del peso , desmayos , asfixia y hasta la muerte.
Reconocer que un animal está enfermo delcorazón es sencillo: Cualquier Clínico con un estetoscopio  y un moderado entrenamiento puede “escuchar” una falla cardíaca o circulatoria  y con una adecuada semiología orientar al problema ( soplo , arritmia , cianosis,etc).

Pero determinar la  alteración específica o el pronóstico son necesarios otros estudios complementarios:Rayos X,Electrocardiograma,
Análisis de Sangre y orina ,Ecocardiograma y medición de Presion Arterial.
Aunque nosotros indicaremos los medicamenos adecuados , el Propietario nos va a ayudar en el tratamiento : Mantener un peso ideal y evitar la obesidad , NO suministrar alimentos salados o golosinas , no agregar sal a la comida , realizar ejercicio y actividad moderada , suspender alimentos balanceados comunes (demasiados salados ) y suministrar el alimento adecuado para  un enfermo cardíaco ( Alta proteína ,baja grasa , Baja sal  – sodio,cloro y fósforo – ) que ayudan a disminuir el trabajo al corazón ( y a los riñones también) y mejorar la circulación sanguínea y la presión Arterial.

2 Responses to -Enfermedad cardíaca en perros y gatos

  1. Mayte Islas dice:

    Me sirvió mucho esta información para darme una idea de lo que puede tener mi gatita. He estado sospechando de una enfermedad cardíaca y con esta información ya casi lo puedo confirmar. La voy a llevar con veterinario cardiólogo lo antes posible. Muy bueno el artículo.

    • oscar pagoto dice:

      HOLA MAYTE ISLAS:Me alegro que te haya servido un comentario del Blog. esperemos que resulta de la consulta con el cardiologo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: